Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:04 a.m., 7/30/2014 | 68°

Cambio o continuidad en el Distrito 5


Soudi Jiménez | 1/25/2013, 6 a.m.
Cambio o continuidad en el Distrito 5
El Distrito 5 abarca una diversa área que cubre desde Hollywood hasta Bel Air y desde Encino hasta Melrose. | Archivo HOY

En la pelea por el Distrito 5 del Concilio de Los Ángeles en las elecciones del 5 de marzo participan dos candidatos: Mark Matthew Herd, miembro del concejo vecinal de Westwood, y Paul Koretz, quien busca ser reelegido como concejal.

Según el censo de 2010, este distrito tiene un predominio de raza blanca entre sus residentes (74%), aunque hay una limitada representación de minorías, como asiáticos (10%), latinos (8%) y afroamericanos (3%).

El distrito abarca zonas exclusivas, desde Hollywood hasta Bel Air; también desde la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) hasta Sherman Oaks y Encino.

El candidato Mark Matthew Herd radica en Westwood desde 1969. Tiene un título en Economía de la Universidad de Arizona. Desde el 2010, es miembro del concejo vecinal en donde vive, y dice que quiere llevar un cambio al concilio de Los Ángeles.

“Creo que la ciudad está en problemas; nos dirigimos hacia una posible bancarrota y es tiempo para el cambio. Estos políticos de carrera ni siquiera pueden pavimentar nuestras calles, el servicio más básico de la ciudad”, afirma.

photo

Mark Herd, uno de los candidatos para el Distrito 5 del Concilio de Los Ángeles.

De ser elegido, menciona que sus prioridades son reducir los impuestos, restaurar los servicios que han sido recortados, promover una reforma de pensiones, mejorar las calles, abrir bibliotecas y apoyar la investigación del cáncer, entre otras.

“Necesitamos mejores escuelas, menos tráfico y el agua limpia. Tenemos que poner fin a gastos innecesarios del gobierno; tenemos el dinero para hacer las cosas bien para el distrito”, asegura.

¿Cuál es su plan para ofrecer seguridad a la comunidad?, se le pregunta.

“Creo en más policía comunitaria, la vigilancia vecinal y la financiación de los departamentos de seguridad pública y programas relacionados, como la intervención de pandillas.”, responde. Añade que él ofreció sus recomendaciones en la consulta realizada hace unas semanas por el vicepresidente Joe Biden con respecto al control de las armas.

Otros temas que son parte de la agenda de Herd son la creación de empleos y tomar control de los gastos municipales.

“Deseo mejorar el clima de negocios en Los Ángeles: primero, reducir el impuesto sobre actividades económicas; segundo, menos regulaciones; tercero, incentivos fiscales a las empresas que se establezcan en la ciudad”, detalla.

Herd considera que si él no hubiera participado, la reelección de Koretz habría transcurrido en silencio; sin embargo, con su participación es obligatorio el debate y la rendición de cuentas sobre las necesidades del distrito.

“Pienso que la gente merece tener una opción; quiero que mi oponente responda por qué la ciudad está en quiebra, por qué nuestras calles están arruinadas y por qué los impuestos siguen subiendo”, desafía.

photo

Paul Koretz, uno de los candidatos para el Distrito 5 del Concilio de Los Ángeles.

Entretanto, el concejal Paul Koretz nació en el Valle de San Fernando, área donde se radicó su familia desde finales de los años ‘30. En 1979, obtuvo un título en Historia en UCLA, y en época, inició su vinculación al Partido Demócrata.

Bajo dicha bandera política, entre 2000 y 2006, fue asambleísta estatal, y en el 2009 se convirtió en concejal de Los Ángeles, por lo que desea cuatro años más para seguir luchando contra los despidos y mantener los servicios de la ciudad, dice.