Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:04 p.m., 7/25/2014 | 70°

Actuará Venezuela contra diario 'El País'


Debido a foto falsa sobre Chávez

1/25/2013, 12:55 p.m.
Actuará Venezuela contra diario 'El País'
Los representantes del mandatario protestarán por lo ocurrido. | EFE

El Gobierno venezolano anunció ayer que emprenderá acciones legales tras la publicación de una fotografía falsa del Presidente Hugo Chávez por el diario español El País, en la que supuestamente aparecía intubado.

"El Gobierno venezolano anuncia que ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, que no se resarce en modo alguno con las magras disculpas ofrecidas por la empresa (El País)", dijo el Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en rueda de prensa.

Villegas también dijo que la salud del Mandatario evolucionaba de manera positiva pero en un contexto de una situación compleja.

En cambio, el Ministro de Exteriores, Elías Jaua, dijo que el Mandatario está por entrar a la etapa más compleja de su enfermedad.

En tanto, el periódico español emitió un comunicado en donde pide disculpas a sus lectores y en el que asegura que revisará sus procedimientos.

Gracias a un comentario de uno de los lectores de la versión en línea de El País, el diario decidió retirar la foto y tuvo que frenar la distribución del diario. En España tiene una tiraje de cerca de 340 mil ejemplares.