Quantcast
Hoy Los Angeles
8:11 p.m., 4/19/2014 | 62°

Nadie condiciona a la Selección- 'Chepo'

Agencia Reforma | 1/24/2013, 4:23 p.m.
Nadie condiciona a la Selección- 'Chepo'

Tras la petición de Carlos Vela de no ser convocado por ahora a la Selección Nacional, de inmediato el técnico de la Mayor, José Manuel de la Torre, aseveró que no tendrá a nadie a la fuerza.

Dejó en claro que la presencia en el Tri no se condiciona.

"La Selección, para empezar, no se condiciona. Segundo, no quiero a nadie que no esté contento, que no esté a gusto, que no venga con ese orgullo de representar a su País.

"El jugador muchas veces no está en condiciones, tiene circunstancias muy particulares que lo afectan. En esta situación tengo que ser consciente de que de nada me sirve traer a un jugador que va a estar incómodo y que a lo mejor me va a crear un malestar en todo el equipo", apuntó De la Torre en entrevista con TDW.

Aclaró que la negativa del jugador de la Real Sociedad no será motivo para cerrarle la puertas, ni a él ni a cualquier otro jugador.

"No quiero a nadie que no esté contento, y que no venga con el orgullo de representar al Tri y no cierro las puertas a nadie. Por circunstancias personales quería mantenerse al margen de la Selección", dijo en relación a Vela.

"Hay trances muy diferentes que vive cada futbolista, y necesito echar mano de cualquiera que esté en su mejor momento, con la mejor calidad posible. No puedo ir en contra de mis intereses, pero el compromiso con Selecciones es de todos los días, a todas horas y en todos los lugares".

De la Torre aprovechó para explicar que la ausencia del portero del Ajaccio, Guillermo Ochoa, en la convocatoria fue por el nacimiento de su primer hijo.

"La situación de Memo yo la tomé por las circunstancias, su mujer va a dar a luz, horarios de vuelo, sabiendo que también tengo a gente en México que puedo aprovechar para cubrir su posición", comentó.

El estratega mexicano sólo ha tenido posibilidad de dirigir a Vela una vez en la Selección, en un par de juegos amistosos en marzo de 2011.