Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:57 p.m., 8/21/2014 | 74°

Gana Barcelona y habrá clásico en Copa


1/24/2013, 4:35 p.m.
Gana Barcelona y habrá clásico en Copa

El Barcelona batalló, pero al final logró superar 2-4 (4-6, global) al Málaga y avanza a las Semifinales de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Real Madrid.

La Ida del súper Clásico español será el 29 de enero en el Santiago Bernabéu, mientras que el 26 de febrero será la Vuelta en el Camp Nou.

El Barcelona tenía por fuerza que ganar por cualquier resultado al Málaga o empatar a partir de 3 goles luego de que en la Ida igualaran en territorio catalán 2-2, y las cosas no pudieron empezar mejor luego de que al 8' Pedro adelantara a los blaugranas.

Sin embargo, el Málaga nunca se intimidó por el líder de la liga española e igualó al 12' gracias a Joaquín Sánchez, quien aprovechó una débil marcación del recién convertido en papá Gerard Piqué.

Aunque tuvo ocasiones, incluyendo un travesaño de Pedro, el Barcelona ya no pudo aumentar su ventaja en el primer tiempo.

Fue hasta 49' que Piqué bajó con el pecho el balón dentro del área y con un tiro cruzado venció al portero local y le devolvió la ventaja al cuadro catalán.

Parecía que la eliminatoria se encaminaba en ese momento, pero de nuevo el Málaga empataría. Roque Santa Cruz culminó un contra golpe al 69' con un tiro cruzado que terminó en el fondo de las redes.

El juego, que estuvo con muchas faltas, volvería a hacer de los catalanes al 75', cuando Andrés Iniesta marcaría el tercero del Barcelona.

Para no fallar a su tradicional cita, Lionel Messi sentenciaría el juego al 80' con un gol de remate de cabeza.