Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:32 a.m., 7/31/2014 | 70°

Ticos y catrachos, amplios favoritos


Costa Rica y Honduras disputan semifinales ante El Salvador y Belice en Copa Centroamericana

Redacción HOY | 1/23/2013, 5:53 p.m.
Ticos y catrachos, amplios favoritos

La selección de Costa Rica, anfitriona y favorita para ganar la Copa Centroamericana, enfrenta el viernes a El Salvador en las semifinales, mientras que la sorprendente Belice prueba suerte ante Honduras en la otra semifinal del torneo.

Los ganadores de ambos cotejos de semifinales disputarán la final el próximo domingo. Los cuatro equipos que están en las semifinales ya están clasificados a la Copa de Oro. Un quinto boleto al certamen de la CONCACAF también se estará disputando el viernes entre Guatemala y Panamá.

La selección de Belice hizo historia el martes pasado al clasificarse a la Copa de Oro por primera vez y obtener su primer triunfo en un torneo regional al vencer por 2-1 ante Nicaragua. Belice, al mando del entrenador costarricense Leroy Sherrier Lewis, dio la sorpresa al clasificarse segundo en el Grupo A con 4 puntos, por detrás de Costa Rica (7 puntos) y encima de Guatemala (3) y Nicaragua (1).

Sin embargo, la tarea de Belice no luce fácil el viernes, pues se medirá ante Honduras, conjunto que obtuvo el primer lugar del Grupo B. Honduras, Panamá y El Salvador terminaron el torneo con dos puntos cada uno y con diferencia de goles de cero, pero Honduras obtuvo el primer lugar porque marcó dos goles, mientras los otros dos equipos solo obtuvieron una unidad.

Algunas selecciones como Honduras y Costa Rica toman este torneo como calentamiento para las eliminatorias mundialistas que se inician el próximo mes.

“Estamos dando pasos seguros, pero lo más importante será la clasificación al Mundial”, aclaró el entrenador de Honduras, el colombiano José Luis Suárez, sobre la actuación de su equipo en la Copa Centroamericana, mientras confirmó que con “muchos” de los convocados al torneo, más los que están en Europa y Noel Valladares “como titular”, compondrá una lista de 29 considerados al Hexagonal. Honduras debuta en las eliminatorias recibiendo a Estados Unidos el 6 de febrero.

Otras selecciones como la de El Salvador buscan iniciar un nuevo proceso con el pie derecho, y por lo menos contaron con la suerte que determinó que el segundo clasificado del sector fuera el combinado cuscatleco tras empatar en puntos con Panamá y de paso lograr el boleto a la Copa de Oro.

“Ya jugamos contra dos rivales favoritos y les jugamos de tú a tú; ahora viene otro favorito que es Costa Rica, que estará con su público. Hay que jugar”, indicó Alberto Castillo, entrenador de El Salvador.

En los ticos hay tranquilidad, pues el técnico de Costa Rica Jorge Luis Pinto quedó contento tras haber obtenido el primer lugar en la fase de grupos, y adelantó que ya no habrá tantos cambios en los próximos encuentros.

“El equipo ideal jugará el viernes, y también lo hará el domingo. Ya hicimos rotaciones y de ahora en adelante vamos con los que están en mejor momento”, dijo Pinto.

A primera hora, Guatemala y Panamá disputarán el partido por el quinto puesto. El entrenador chapín, Éver Hugo Almeida, estaría dirigiendo su último juego, pues declaró que regresará a Paraguay para tomar las riendas del Olimpia. “Guatemala es un equipo que solamente tiene un jugador en el extranjero -Marco Pappa- y eso influye. Es un grupo en crecimiento y no es Inglaterra o España”, dijo Almeida.

Los Partidos

Viernes 25

Por el Quinto Puesto

Guatemala vs. Panamá

1 p.m./ GolTV

Semifinales

Honduras vs. Belice

3:30 p.m./GolTV

Costa Rica vs. El Salvador

6 p.m./GolTV