Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:52 p.m., 9/19/2014 | 75°

Perfila Mares pleito soñado


Agencia Reforma | 1/23/2013, 7:53 a.m.
Perfila Mares pleito soñado

La pelea soñada entre Nonito Donaire y Abner Mares se está cocinando.

El púgil tapatío reveló que Frank Espinoza, su manejador, es el intermediario entre las promotoras de ambos campeones mundiales, Top Rank (Donaire) y Golden Boy Promotions (Mares).

Mares, de 27 años, es el monarca Supergallo del CMB, mientras que el filipino Donaire, de 30 años, posee la corona de la misma división, pero de la OMB. Si llegan a enfrentarse, el tapatío podría dejar vacante la corona.

"La realidad es que sí hay negociaciones, y mi empresa que maneja Óscar de la Hoya (Golden Boy Promotions) está hablando con la de Bob Arum (Top Rank), y Frank es quién está hablando con ambos, es el intermediario. Están tratando de hacer la pelea y estamos viendo qué pueden ofrecer y ver cuánto creen que valemos, saber que realmente quieren la pelea.

"Yo sigo siendo campeón del CMB, pero sabemos que el organismo no acepta unificaciones, por lo que pediríamos un permiso especial al CMB, pues yo soy fiel a ellos", confesó vía telefónica desde Los Ángeles.

Incluso, Donaire tiene apartada ya la fecha del 13 de abril en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. Mares comentó que preferiría pelear mejor en mayo, pues es un mes más boxístico.

Ahora, en caso de que no se llegue a un acuerdo, Mares comentó que hay otros rivales en la baraja, como su compatriota Víctor "Vikingo" Terrazas.

"Vamos a esperar su respuesta, si podemos pelear con Nonito. Y pues si no se da la pelea entonces a buscar otros, está Terrazas, que no sé de dónde han sacado que quiero darle la vuelta. Lo enfrentó sin problemas, hay muchos y buenas peleas", agregó.

Abner llegará mañana al DF para plantar sus huellas en la Plaza de las Estrellas.