Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:35 p.m., 7/31/2014 | 77°

Ex sacerdote recibe sentencia por tocar inapropiadamente a feligreses.


Selene Rivera | 1/23/2013, 3:10 p.m.
Ex sacerdote recibe sentencia por tocar inapropiadamente a feligreses.
Luis José Cuevas | Foto de KTLA

Un ex sacerdote de Long Beach, fue sentenciado este miercoles a un año de consejería para delincuentes sexuales al mismo tiempo que se le ordenó registrarse de por vida como delincuente sexual, después de no refutar el abuso sexual de tres mujeres adolescentes, anunció la Procuraduría del Distrito.

Luis José Cuevas, de 68 años, quien sirvió en la Iglesia Católica St. Anthanasius durante siete años, fue puesto en libertad condicional por cinco años luego de admitir manosear a una niña de 14 años de edad en el 2010, y dos hermanas gemelas que en el 2012 tenían 19 años de edad, dijo Jennifer Zepeda, de la procuraduría.

El juez del Tribunal Superior, Jesse Rodríguez Cuevas, también le ordenó completar 40 horas de servicio comunitario y mantenerse alejado de las tres víctimas durante cinco años.

Por su parte, las gemelas enviaron una declaración para el ex sacerdote diciéndole, “Que Dios esté con usted porque usted lo necesita ahora más que nosotros".

Zepeda dijo que las tres víctimas estaban satisfechas con la declaración del sacerdote y la pena que recibió, ya que las salvó de tener que testificar en una audiencia preliminar.

Cuevas se convierte en el séptimo sacerdote enjuiciado y declarado culpable de abuso sexual por la Procuraduría del Distrito desde el 2006.