Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:08 a.m., 7/30/2014 | 69°

Dodgers tendrán su propio canal


La compañìa de cable se apodera de los dos equipos con más convocatoria en L.A.

Los Angeles Times | 1/23/2013, 6:32 p.m.
Dodgers tendrán su propio canal

Los Dodgers de Los Ángeles y Time Warner Cable han acordado un nuevo contrato en el que el equipo de béisbol transmitirá sus partidos por su propio canal, de acuerdo a dos fuentes cercanas con la situación pero que no están autorizadas para hablar del tema.

De esta manera, Time Warner Cable aseguró esta semana los derechos de los dos equipos más populares en Los Ángeles- Dodgers y Lakers- en los últimos dos años.

El equipo aún no ha recibido la aprobación de las Grandes Ligas, pero el control del canal lo tendrán los Dodgers.

El contrato televisivo actual de los Dodgers termina en 2013. El equipo había hablado de un nuevo acuerdo con Fox el año pasado, el cual sería de unos $6 mil millones en los próximos 25 años. Sin embargo, mientras las Grandes Ligas y los Dodgers debatían por el dinero que iría a la liga, el contrato con Fox expiró y Time Warner Cable comenzó a tener negociaciones con el equipo.

Al parecer Fox iba a reestructurar su oferta pero no se creía que iba a ser un aumento significante. El contrato con TWC podría ser de entre $6 mil millones a $7 mil millones.

Fox Sports lanzó un segundo canal de cable- ahora llamado Prime Ticket- para tener los juegos de los Dodgers en 1997. Fox Sports antes había perdido los derechos de los Lakers a Time Warner Cable y ahora Fox se quedará con los derechos de Angels, Clippers, Ducks y Kings como equipos principales de sus canales.