Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:00 p.m., 7/29/2014 | 70°

Cubano-mexicano Ricardo Lamas pide su oportunidad en UFC


Podría pelear por el título si vence a Erik Koch

Eduard Cauich | 1/23/2013, 6:35 p.m.
Cubano-mexicano Ricardo Lamas pide su oportunidad en UFC

El peleador cubano-mexicano Ricardo Lamas (12-2) tendrá una oportunidad inmejorable de ir por el título del mundo de peso pluma cuando enfrente a Erik Koch (13-1) este sábado en el United Center de su natal Chicago.

De ganar, Lamas estaría enfrentando al vencedor de la contienda entre el campeón mundial brasileño José Aldo y Frankie Edgar, pelea que se disputará el próximo 2 de febrero en Las Vegas.

El peleador de 30 años estará disputando su cuarta contienda en Ultimate Fighting Championship (UFC) después de estar en la desaparecida World Extreme Cagefighting (WEC). Lamas está buscando capitalizar una cuarta victoria al hilo después de derrotar a Hatsu Hioki en 2012 y a Cub Swanson y Matt Grice en 2011.

“Es muy importante para mí la pelea, especialmente por estar en Chicago. Mi última pelea en Chicago fue en 2008 y el tener el apoyo de la gente será muy importante”, indicó el peleador, que en aquella ocasión venció a Christopher Martins por decisión.

Por su parte, Koch, de 24 años, viene de acumular cuatro victorias, aunque en 2012 no peleó, pues sus dos contiendas ante Aldo fueron postergadas debido a una lesión del brasileño y, luego, una lesión del mismo Koch. El originario de Cedar Rapids, Iowa, viene de victorias ante Jonathan Brookins, Raphael Assuncao, Francisco Rivera y Bendy Casimir.

“Su pelea de pie es lo más peligroso que tiene. Es un peleador muy joven. Está mejorando mucho en cada pelea, pero yo voy a estar listo”, indicó Lamas, además de agregar que espera al mejor Koch de su carrera.

“Koch es muy peligroso y le estoy dando todo el respeto que se merece”, agregó el peleador, quien dijo que seguirá con mucha atención el desenlace de pelea entre Aldo y Edgar.

“Si Edgar puede llevar la pelea al piso puede ganar por decisión pero si Aldo puede defenderse de los ‘takedowns’, creo que Aldo va a ganar por KO”, predijo el hijo de madre originaria de Monterrey.

Lamas contó que la mayoría de su familia estará presente en la velada y que esta significará algo especial para él, pues es la fecha del cumpleaños de su abuelita mexicana Ofelia Ayala, quien falleció el 12 de noviembre de 2011, el mismo día que Lamas venció a Swanson en UFC on Fox.

La pelea entre Lamas y Koch es parte de la función que protagonizará Demetrious Johnson (16-2-1) ante John Dodson (15-5). Además se verá a Rampage Jackson (32-9) ante Glover Teixeira (19-2).

La Función

UFC on Fox

Cuándo: Sábado

Dónde: United Center, Chicago, IL

Hora: 5 p.m.

TV: Fox