Quantcast
Hoy Los Angeles
9:55 a.m., 4/20/2014 | 63°

“Red Lobster”, “Olive Garden” y “LongHorn Steakhouse” llegan a Puerto Rico

Habrá 14 establecimientos de los populares restaurantes

EFE | 1/22/2013, 5:23 p.m.
“Red Lobster”, “Olive Garden” y “LongHorn Steakhouse” llegan a Puerto Rico
Red Lobster será una de las franquicias que se abrirán en la Isla del Encanto. |

El grupo puertorriqueño Restaurant Operators anunció hoy que llegó a un acuerdo con el estadounidense Darden Restaurants para abrir en la isla caribeña 14 establecimientos de las marcas "Red Lobster", "Olive Garden" y "LongHorn Steakhouse".

El presidente de la Junta de directores de Restaurant Operators, Jorge Colón, señaló en declaraciones a los medios locales que el acuerdo incluye la apertura de ocho restaurantes de "Olive Garden", tres de "Red Lobster" y otros tantos de "LongHorn Steakhouse".

Colón dijo sentirse orgulloso de incluir estos restaurantes en la lista de establecimientos de Restaurant Operators, grupo propietario de Wendy's en Puerto Rico.

Dijo que cada una de las cadenas de restaurantes representa lo mejor de su segmento y que cumplen con los criterios de las marcas que representa Restaurant Operators en calidad, servicio e innovación.

Colón no especificó las fechas ni la ubicación de los 14 restaurantes de Darden Restaurants en Puerto Rico.

La noticia del acuerdo de la llegada de los establecimientos de Darden Restaurants a Puerto Rico coincide con el anuncio de la puesta en marcha de la primera campaña publicitaria del grupo estadounidense en español.

El director de mercadotecnia de Darden Restaurants, Stewart Marquina, señaló que el crecimiento de los hispanos en Estados Unidos, a un ritmo cuatro veces superior al resto de la población, justifica una campaña exclusivamente en español para dar a conocer mejor entre los latinos la oferta culinaria del grupo.

Marquina señaló que la campaña, que saldrá al mercado con el nombre de "Disfruta un mar de sabores", es una adaptación a las características del mercado hispano de la dirigida al público general.

La campaña incluye un comercial con la actriz mexicana Adriana Paz en la que da a conocer su pasión por la calidad de los alimentos y la oferta de calidad para las familias de los restaurantes del grupo Darden.

La campaña de Darden Restaurants incluye el espacio "La pregunta fresca del día" en el programa de la cadena Univision "El Gordo y la Flaca" en el que se dará a conocer mejor a los hispanos la oferta de "Red Lobster".

Darden, una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo que emplea a cerca de 180.000 personas, posee y opera más de 1.900 establecimientos y alcanza anualmente unas venta que superan los 7.500 millones de dólares.