Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:58 a.m., 9/20/2014 | 71°

Luis Fonsi no se queda callado


Cantante responde por primera vez a comentarios hechos por Adamari López en su nuevo libro

Andrea Carrion | 1/22/2013, 2:24 p.m.
Luis Fonsi no se queda callado
El cantante boricua Luis Fonsi agradeció a Dios que su hija aún no sabe leer y que no se enterará de las "atrocidades que se han dicho de su padre". | Reforma

Luego de que su ex esposa Adamari López publicara su libro “Viviendo”, hace unos días Luis Fonsi publicó una respuesta en la que refunta rotundamente algunos alegatos de la actriz y conductora de televisión.

El cantante boricua, quien al principio evitó hacer comentario alguno al respecto, publicó hace unos días en su cuenta de Twitter una extensa carta en la que asegura que muchas cosas escritas por López son falsas.

Fonsi, quien actualmente mantiene una relación con la modelo Águeda lópez, dijo que ésta será la última vez que se exprese al respecto.

A continuación sus declaraciones tal cual las publicó:

He aguantado y he callado

He aguantado y he callado. Por ser un caballero, por respeto a ella y a lo que vivimos, por respeto a mí mismo.

Portada tras portada, entrevista tras entrevista, de forma insensible y cruel se dicen cosas que nunca sucedieron.

Esta vez callar sería un error. Tomo por única y última vez la palabra.

La historia que se cuenta, aunque muy dramática y rentable, no solo está incompleta sino que NO es fiel a la verdad. Convenientemente describe a un hombre insensible que abandonó a su esposa en medio de su lucha por vencer una difícil enfermedad.

Yo no soy esa persona. Lo que se ha dicho es una falta de respeto absoluta a mi integridad como ser humano, a mi pareja, a mi hija, a toda mi familia.

Cuando en el 2005, Adamari López, la mujer que yo amaba, fue diagnosticada con un tumor maligno en el seno, yo puse mi vida en pausa. Grabaciones, discos, giras, conciertos, TODO quedó detenido. Me sentí diagnosticado por igual. Me dediqué 100% a estar a su lado, para mantenerla positiva, para celebrar cada pequeña batalla ganada, para llenarla de amor. Siendo yo el primer testigo de cada uno de sus cambios, apoyándola, animándola, amándola. Fueron meses intensos, difíciles, pero de alguna manera mágica la misma situación nos acercaba más como pareja.

Juntos vencimos. Yo estuve a su lado durante TODO el tratamiento. La cuidé y limpié sus heridas.

Esa guerra la peleamos y la ganamos juntos. Con amor, paciencia, dedicación y respeto. Me casé con ella un año después, en el 2006. Enamorado de una mujer hermosa, para ese entonces ya libre de cáncer.

“Yo no te deseo como mujer”…. Esas palabras JAMAS salieron de mi boca. Los tiempos y las fechas no concuerdan con lo que se dice públicamente.

¿Como es posible que un hombre le diga a su pareja, a la mujer que ama, que no la desea, y meses después se casa con ella? ¿Acaso soy yo el único que se da cuenta que esto no tiene sentido?

Cuando decidimos separarnos y eventualmente divorciarnos ya habían pasado casi 4 años libre de cáncer.

photo

Cortesía de la artista

Portada de su libro.

Todo se ha mezclado para culpar, difamar, destruir y finalmente lucrarse con la venta de un libro. Nunca pedí, esperé o necesité gratitud o reconocimiento alguno.

Todo lo que hice lo hice por amor. Mi único deseo es que se escuche la verdad de lo que vivimos. El divorcio no es un delito…El amor en ocasiones se transforma, en ocasiones se acaba. La responsabilidad es compartida. No se puede ignorar lo que uno siente. Busqué ayuda profesional, hable mucho con mis padres. Sólo me di cuenta que nuestro matrimonio no tenía futuro. No es lo mismo rendirse que darse cuenta que ya es suficiente.