Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:13 a.m., 8/21/2014 | 67°

Hermano de Chávez dice que “médicos decidirán su retorno”


En respuesta a críticas por ausencia del mandatario

Agencia Reforma | 1/22/2013, 4:53 p.m.
Hermano de Chávez dice que “médicos decidirán su retorno”
Un mural de apoyo a Hugo Chávez en las calles de Caracas. | Cortesía

Argenis Chávez, hermano del presidente venezolano Hugo Chávez, aseguró que todos están deseosos de que el mandatario regrese pronto, pero que el equipo médico que atiende al Mandatario será el que decida cuándo ocurrirá esto.

Las declaraciones del también funcionario público, quien actualmente es presidente de la Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela, surgieron luego de que por la mañana se publicara que él había indicado que su hermano regresaría al país en los próximos días.

"Los voceros oficiales sobre el estado de salud del Gobernante son, y han sido, el vicepresidente ejecutivo de la república, Nicolás Maduro, y el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas", dijo.

El hermano del Mandatario dijo que Chávez continúa recuperándose de la insuficiencia respiratoria que sufrió a consecuencia de una infección tras la compleja operación a la que se sometió en diciembre en La Habana, Cuba por la reincidencia del cáncer.

Aunque no quiso precisar fechas ni detalles, Argenis comentó que se reunió recientemente con su hermano en la capital cubana y que pudo conversar con él.

Por su parte, Jorge Arreaza, yerno del Presidente y Ministro de Ciencias, regresó ayer a Venezuela después de pasar las últimas semanas en la Isla, desde donde difundió varias veces información en redes sociales sobre el Mandatario y las visitas que recibía.

El domingo, el vicepresidente Nicolás Maduro informó que el Presidente estaba entrando en una nueva fase de tratamiento tras superar la postoperatoria.

En tanto, un noticiero cubano reportó ayer que el Canciller venezolano, Elías Jaua, se reunió con Chávez para discutir los detalles de la participación de su país en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea que se celebrará el sábado y domingo en Santiago de Chile.

"Le transmití todo las bendiciones y amores de Ustedes, su amado pueblo venezolano. ¡¡VIVA CHÁVEZ!!'', publicó Jaua en Twitter.

Desde que Chávez partió el 10 de diciembre a la Isla, no ha aparecido en público ni ha ofrecido declaraciones en los medios oficiales, lo que ha provocado reclamos por parte de la Oposición, que incluso ha exigido pruebas de vida del Mandatario.

ASÍ LO DIJO

"La decisión sobre el regreso al país del jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez, está en manos del equipo médico que atiende su salud".

Argenis Chávez, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela.