Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:03 a.m., 7/23/2014 | 76°

Tiene Biden un día hispano


La jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, la primera hispana en llegar al máximo tribunal de EU, juramentó a Joe Biden

Agencia Reforma | 1/21/2013, 10:51 a.m.
Tiene Biden un día hispano
Joe Biden dijo a los latinos reunidos en el Kennedy Center que este es su momento. | Agencia

Quizás porque piensa en 2016, o quizás porque simplemente reconoce la creciente influencia de los hispanos en la vida política del país. Pero más allá de las razones, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, pasó un domingo muy cerca de la comunidad hispana.

Biden fue una de las sorpresas de la noche de gala en la Ópera Nacional, en el Centro Kennedy, donde se celebró el cierre del "Latino Inaugural 2013", una serie de eventos que tuvo como cara visible a la actriz Eva Longoria, quien fue la encargada de presentar al vicepresidente.

"Creo que ustedes subestiman su poder, lo que han hecho por Estados Unidos y lo que están por hacer", elogió el demócrata. "Esta es su momento.

Estados Unidos está en deuda con ustedes", completó. La gente, que lo escuchó de pie, lo despidió con un aplauso.

Ese no fue el único gesto de Biden a los hispanos hoy. El vicepresidente había pedido expresamente que fuera la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, la primera hispana en llegar al máximo tribunal del país, quien le tomara juramento. Y en política, se sabe, los gestos valen mucho.