Quantcast
Hoy Los Angeles
12:18 a.m., 4/19/2014 | 61°

Segunda investidura de Obama crea expectativas y esperanza en los inmigrantes

Agustín Durán | 1/21/2013, 10:28 a.m.
Segunda investidura de Obama crea expectativas y esperanza en los inmigrantes
Personas miran la juramentación de Obama en las instalaciones de CHIRLA. | Agustín Durán

Inmigrantes documentados e indocumentados, y activistas pro-inmigrantes se congregaron en las instalaciones de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) para ver la toma de posesión de Obama donde expresaron esperanza que esta vez el Presidente sí cumpla su promesa de una reforma migratoria.

“Yo nací aquí, pero mi familia no y muchos de mis amigos tampoco y espero que haya una reforma migratoria”, dijo Allison Luengas, de 19 años.

“Espero que (en este segundo término) haga un cambio, como una revolución donde todo el mundo tenga los mismo derechos”, expresó.

Por su parte, Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA, se paró junto a una silla vacía donde estaba colocado un cartel con la cifra 1,580,359—el número de personas deportadas en los primeros cuatro años de gobierno de Obama.

“No podemos tener otro término con 1.5 millones de deportaciones. Es una vergüenza para esta nación”, dijo, indicando que “debemos continuar la lucha” para que “haya igualdad para todos los inmigrantes de este país”.