Quantcast
Hoy Los Angeles
12:20 a.m., 4/19/2014 | 61°

Maná, Jamie Foxx y Jennifer Hudson se suman a los bailes de la investidura

EFE | 1/21/2013, 7:29 a.m.
Maná, Jamie Foxx y Jennifer Hudson se suman a los bailes de la investidura
Maná junto a Obama en Las Vegas. | Cortesía Warner Music Latino

El grupo de rock mexicano Maná, el rapero Jamie Foxx, la actriz Jennifer Hudson y el rockero Chris Cornell se han sumado a los artistas que actuarán en los bailes oficiales por la 57 investidura presidencial del lunes próximo, informaron hoy los organizadores.

El Comité de Investidura Presidencial (PIC, en inglés), a cargo de todos los eventos periféricos a la 57 investidura presidencial, dijo en un comunicado que Maná, Foxx, Hudson, Cornell y su banda, Soundgarden, han sido añadidos a los dos bailes oficiales que se celebrarán el lunes por la noche en el Centro de Convenciones de Washington.

Maná, que ha apoyado a Barack Obama en sus dos elecciones, es la banda de música latina que más ha vendido en el mundo, según Billboard, con más de 30 millones de álbumes vendidos, cuatro Grammys y siete Grammys Latino.

La lista de artistas que actuarán en los festejos incluye además a Alicia Keys, Katy Perry, Smokey Robinson, Usher, Stevie Wonder, Brad Paisley, Marc Anthony, John Legend, Black Violin, Far East Movement, Fun y el elenco del musical "Glee".

Marc Anthony, Alicia Keys, Brad Paisley y Chris Cornell cantarán en el "Baile del Comandante en Jefe", en el que Obama y el vicepresidente Joe Biden honrarán a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y a sus familias.

Los boletos para ese baile fueron otorgados de forma gratuita a los miembros en activo y reservistas de las Fuerzas Armadas, así como a soldados galardonados con la Medalla de Honor y lesionados en combate, y también a sus familias.

Junto a otros artistas en diversos escenarios, Maná hará una presentación en el segundo baile de investidura, que está abierto al público y para el cual las entradas se agotaron en cuestión de horas el día en que salieron a la venta.

En colaboración con el canal de televisión del Pentágono, el PIC permitirá que miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplazados en el exterior participen en la ceremonia y vean las celebraciones en vivo.