Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:49 a.m., 9/19/2014 | 67°

Hinrich y Belinelli sentenciaron a los Lakers


EFE | 1/21/2013, 11:07 p.m.
 Hinrich y Belinelli sentenciaron a los Lakers

El base Kirk Hinrich lideró el ataque y el escolta reserva italiano Marco Belinelli anotó los puntos decisivos en el cuarto periodo que aseguraron la victoria de los Bulls de Chicago por 95-83 ante Los Ángeles Lakers, que perdieron el noveno partido en los últimos 11 que han disputado.

Ambos jugadores se combinaron con 37 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y encabezaron el ataque balanceado de los Bulls que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

Hinrich completó su mejor partido en lo que va de temporada al aportar 22 puntos, incluidos tres triples, ocho asistencias y siete rebotes que le permitieron también ganarle el duelo individual al base canadiense Steve Nash, que siguió perdido en el sistema de juego que el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni intenta establecer dentro de los Lakers.

Junto a Hinrich, que juega de titular en la ausencia por lesión de Derrick Rose y consiguió su mejor anotación de la temporada, Belinelli fue el sexto hombre y factor sorpresa ganadora al conseguir 15 puntos después de anotar 5 de 8 tiros de campo, incluidos tres intentos de triples, y también estuvo perfecto desde la línea de personal en los dos lanzamientos que hizo.

Belinelli anotó sendos triples en dos posesiones consecutivas en un menos de un minuto que culminó una racha de 14-4 que lograron los Bulls (89-79) después que los Lakers habían conseguido empatar el marcador a 75-75 y 6:54 minutos por jugarse del cuarto periodo.

El jugador italiano fue también el que inició la racha con dos tiros de personal para el parcial de 77-75 que al final se convertiría en un decisivo 83-79 de los Bulls con canastas de Hinrich y el ala-pívot Carlos Boozer a falta de 1:31 minuto para que finalizase el partido.

Boozer, que antes del partido recibió el premio de Jugador de la Semana de la Conferencia Este, aportó 14 puntos y esta vez no tuvo su mejor inspiración encestadora al fallar 10 de 17 tiros de campo, capturó seis rebotes y puso dos tapones.

Mientras que el veterano Richard Hamilton, el base Nate Robinson y el alero Jimmy Butler aportaron 13, 11 y 10 puntos, respectivamente, que dejaron a los Bulls como equipo con un 42 (39-93) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 53 (9-17) de triples, comparados al 40 (32-81) y 18 (3-17), respectivamente, de los Lakers, que perdieron 15 balones por ocho de Chicago.

Robinson también consiguió 3 de 4 triples que ayudaron a los Bulls (24-16), segundos clasificados en la División Central, irse al descanso con la ventaja parcial de 45-40.

El pívot Joakim Noah se encargó de ser el único que pudo competir con los hombres altos de los Lakers bajo los aros al capturar 13 balones, pero los Bulls como equipo fueron dominados por los Lakers que tuvieron 50 rebotes.

Los Lakers, que estuvieron siempre en el partido hasta la racha final del cuarto periodo, fueron liderados por Nash que aportó 18 puntos y repartió seis asistencias.