Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:03 a.m., 9/3/2014 | 69°

Vuelve San Francisco al Súper Tazón


Agencia Reforma | 1/20/2013, 9:43 p.m.
Vuelve San Francisco al Súper Tazón

Quizás ya no tengan a Joe Montana o Steve Young, pero con un sólido ataque terrestre y una defensa que soportó un último embate, los 49's de San Francisco están de vuelta en otro Súper Tazón tras 18 años.

Tras estar abajo 17-0 en el segundo cuarto, San Francisco vino de atrás y superó ayer 28-24 como visitante a los Halcones de Atlanta, para conquistar el título de la Conferencia Nacional.

Su próxima y última parada será el 3 de febrero en el Superdome de Nueva Orleans, para disputar la edición XLVII del Súper Tazón.

Los 49's están con marca perfecta de 5-0 en duelos por el título de la NFL y podrían alcanzar a Pittsburgh como las únicas franquicias en haber levantado en 6 ocasiones el Trofeo Vince Lombardi.

A diferencia de la semana anterior, en la Ronda Divisional ante Green Bay, el mariscal Colin Kaepernick no tuvo estadísticas impresionantes, pero no cometió errores y tuvo el temple para guiar la remontada.

Ayer, los Halcones tuvieron un inicio ciclónico con un Matt Ryan afinado y los receptores Julio Jones, Roddy White y Tony González haciendo añicos al perímetro rival.

Con par de conexiones entre Ryan y Jones, así como un gol de campo de Matt Bryant, Atlanta se puso 17-0 a inicios del segundo cuarto.

Los 49's reaccionaron y anotaron dos veces, aunque luego los locales anotaron para irse al medio tiempo con ventaja de 24-14.

Pero en la segunda mitad San Francisco tomó el control y los Halcones perdieron vuelo, como la semana anterior ante Seattle.

La defensa de 49's forzó un par de intercambios de balón que no dieron puntos, pero sí mermaron la confianza de sus rivales, mientras que Frank Gore anotaba en el tercero y cuarto periodo para tomar ventaja de 28-24.

Atlanta orquestó una larga serie ofensiva en el último cuarto que consumió 14 jugadas y 70 yardas, pero fueron frenados en una cuarta oportunidad a 10 yardas de las diagonales.