Quantcast
Hoy Los Angeles}
3:13 a.m., 9/20/2014 | 66°

Flacco supera a Brady y lleva a los Ravens al Super Bowl


EFE | 1/20/2013, 9:22 p.m.
Flacco supera a Brady y lleva a los Ravens al Super Bowl

La gran labor del mariscal de campo Joe Flacco y el trabajo defensivo abrieron el camino del triunfo a domicilio de los Ravens de Baltimore que se impusieron por 13-28 ante los Patriots de Nueva Inglaterra en la final de la Conferencia Americana (AFC).

Flacco y los Ravens, que llegaron al partido sin ser los favoritos en las apuestas ni en los pronósticos de los expertos deportivos, después de irse al descanso por debajo en el marcador (13-7) completaron una segunda parte arrolladora con sus acciones y sobre todo con una gran labor defensiva que silenciaron a Brady y la ofensiva de los Patriots.

Los Ravens, que se vengaron de la derrota (23-20) que sufrieron el año pasado en el mismo escenario del Gillette Stadium, de Foxborough, y también con el título de la AFC en juego, esta vez lograron su gran sueño de volver al Super Bowl que se disputará el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans.

Sus rivales serán los 49ers de San Fancisco, que también de visitantes, pero como favoritos en los pronósticos, los cumplieron al vencer por 24-28 a los Falcons de Atlanta, y al igual que los Ravens, la victoria la consolidaron en la segunda parte tras remontar un marcador adverso de 17-0 que llegaron a tener en la primera mitad.

El duelo entre ambos equipos será el primero en un Super Bowl y hará historia porque los dos entrenadores en jefe son hermanos con John Harbaugh, que dirigirá a los Ravens y Jim Harbaugh estará al frente de los 49ers.

Flacco lanzó para tres pases de "touchdown" en la segunda mitad del partido ante los Patriots y se convirtió en el gran héroe del equipo ante unos Patriots, que vieron como Brady nunca tuvo su mejor magia ni poder en el brazo con el que anteriormente les ayudó a jugar cinco Super Bowls.

Mientra que Flacco tuvo toda la protección en su primera línea defensiva y mostró una gran precisión en sus pases durante toda la noche, pero especialmente en la segunda parte.

La victoria de los Ravens permitió también al veterano jugador de línea Ray Lewis, que hizo seis "placajes", extender su permanencia dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dos semanas más, hasta el Super Bowl, en Nueva Orleans.

Lewis había declarado que se retiraría como jugador activo en cuanto acabara la temporada después de 17 que ha jugado con los Ravens, a los que ya acompañó al Super Bowl del 2001.

Los Ravens ganaron en Tampa (Florida) al imponerse por 34-7 a los Giants de Nueva York y convertirse en el Jugador Más Valioso (MVP) del partido de la trigésima quinta edición de la gran final de la NFL.

Flacco terminó con 21 de 36 pases para 240 yardas, hizo tres que fueron de anotación y no le interceptaron ningún envío, dejando en 106,2 su índice pasador, comparado al de 62,3 que tuvo Brady.

El mariscal de campo estelar de los Ravens hizo contacto con el "tight end" Dennis Pitta al enviarle un pase de cinco yardas en el tercer cuarto que le dio al equipo de Baltimore la ventaja parcial por 13-14.