Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:37 a.m., 9/2/2014 | 69°

Garcetti, un producto angelino para la Alcaldía


Selene Rivera | 1/18/2013, 11:34 a.m.
Garcetti, un producto angelino para la Alcaldía
Eric Garcetti, uno de los ocho candidatos a la alcaldía de Los Ángeles en las elecciones municipales del 5 de marzo 2013. | Agustín Durán

Eric Garcetti, uno de los ocho candidatos que se postula como alcalde de Los Ángeles para las elecciones del 5 de marzo, afirma que la comunidad necesita un gobierno “accesible, abierto y transparente” para salir adelante.

Con esta descripción hacia la fórmula de la prosperidad, el actual concejal por el distrito 13 arranca con una plataforma que busca la creación de em-pleos, el desarrollo económico, el funcionamiento impecable de todos los departamentos del ayuntamiento y hasta la primera oficina de asuntos de inmigración.

“Mis contrincantes son mis amigos y tienen experiencia, pero yo soy un producto de Los Ángeles y represento la mezcla del activismo al abogar por las necesidades de la comunidad, la educación como antiguo profesor y el liderazgo como presidente del concilio durante seis años”, dice Garcetti, cuyo abuelo era mexicano.

El concejal promete crear empleos asegura que la creación de empleos es la llave que generaría dinero en la ciudad, mismo que sería dirigido a las bibliotecas comunitarias, mas policías en los vecindarios y mas servicios.

Los empleos serían generados a base de centros de entrenamiento que provean programas de computación, idiomas, negocios, entretenimiento, turismo, salud y la tecnología eco amigable.

“Para poder competir, la gente necesita no solamente aprender diferentes idiomas, sino también el idioma de la tecnología y la programación”, asegura Garcetti.

Estas oportunidades de entrenamiento y empleo podrían darse en los colegios comunitariasde Los Ángeles,donde el concilio establecería lazos para el acomodamiento continuo de los necesitados señala el candidato.

Aparte de la creación de empleos, Garcetti dice que también es imperativo observar de cerca a cada departamento de la ciudad y pedirles metas que puedan atestiguarse.

“El enfoque actual del Ayuntamiento es de recortes y aumento de impuestos. ¿Qué servicios debemos cortar? Eso está mal”, indica.

“Lo importante es crear un sistema métrico de rendimiento que pida a los gerentes de los departamentos cumplir con sus tareas y mostrar sus resultados en tiempos eficientes y con la meta de ahorro”, agrega.

Este sistema métrico de desempeño seria para la ciudad entera, incluido el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos.

Entre otra de sus plataformas, Garcetti promete además establecer la primera Oficina de Asuntos de Inmigración de la ciudad. “Los Ángeles está compuesta por inmigrantes que necesitan guía y debemos proveerles servicios. Se les enseñarían las leyes que existen en la comunidad, la manera en que pueden participar para mejorar sus vecindarios, la ayuda que está disponible para ellos, así como la cultura y la política, entre otras cosas”, manifiesta el actual representante del Distrito 13.

serivera@hoyllc.com