El suroeste del Valle de San Fernando tendrá nuevo rostro
Votantes del distrito 3 con variadas opciones
Soudi Jiménez | 1/18/2013, 6 a.m.
Seis candidatos alistan sus propuestas y buscan los votos necesarios para representar al Distrito 3 en el Concilio de Los Ángeles.
El abanico de opciones, va desde una contadora pública, un investigador de la ciudad y un asambleísta; completan la lista dos hombres y una mujer que vienen del campo empresarial. ¿Quién será el que conquistará a los vontantes?
De acuerdo al censo del 2010, en este distrito reside una población de 259 mil personas; la raza blanca es el grupo mayoritario (43.2%), seguido por los latinos (37.4%), asiáticos (13.4%) y afroamericanos (4.6%).
Uno de los candidatos es Bob Blumenfield, quien desde el 2008 representa al Distrito 45 en la Asamblea de California. Entre 1989 y 1996, trabajó en Washington D.C. en la oficina del senador Bill Bradley; asimismo, con el congresista Howard Berman.
De llegar al concejo, Blumenfield asegura que su prioridad será restablecer servicios que han sufrido recortes, crear empleos y la estabilidad financiera en la ciudad, entre otros.
“Quiero restaurar los recortes a los bomberos para garantizar la seguridad pública y quiero que se siga apoyando los esfuerzos que nos han llevado a las tasas de criminalidad más bajos en más de 50 años”, indica.
“También quiero involucrar a la comunidad en la identificación de cada acera rota y bache en nuestros barrios para que puedan ser reparados”, advierte.
En su plan de trabajo, sostiene que los grupos étnicos minoritarios serán claves; asegura que lo están respaldando el congresista Tony Cárdenas, el senador Alex Padilla y el ex asambleísta Felipe Fuentes, entre otros.
Tengo una estrecha relación con nuestras escuelas y un sólido historial de apoyo al medio ambiente. Creo que debo ser elegido porque tengo las capacidades, relaciones y conocimientos para mejorar a nuestra gran ciudad y ofrecer al Valle de San Fernando”, aseveró Blumenfield.
Cary Iaccino, por su parte, nació en Encino se ha dedicado a su empresa automotriz en Van Nuys los últimos 12 años. Además, es presidente del concejo vecinal de Reseda. El ser concejal lo ve como una oportunidad para ayudar a la comunidad.
“Nuestra ciudad necesita reparación y estoy convencido de que traer más políticos de Sacramento no va a ayudar. California ha tenido dificultades bajo este liderazgo y yo quiero ver caras nuevas con perspectivas nuevas”, manifiesta.
Este empresario casado con la méxico-americana Sandra García está apostando por reducir el personal de los departamentos municipales, dar prioridad a la seguridad pública y generar empleos.
“La decisión del estado de eliminar las agencias de reurbanización empeoró lo que ya era una situación difícil para los negocios. Tomará tiempo, pero al atraer más negocios y aumentar la actividad económica local, también aumentarán los trabajos”, dice.
Iaccino añade que las áreas con mayor necesidad en este distrito son Canoga Park, Reseda y Winnetka, especialmente a lo largo del corredor de Sherman Way.
“Pido que me consideren para el trabajo [de concejal]. Traeré la ética de trabajo que aprendí tras trabajar en construcción y en mi propio negocio, y lo haré funcionar para ustedes”, asegura.









