Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:15 p.m., 9/22/2014 | 69°

Patriots, perfectos en casa


Ravens buscan eliminar a Patriots, algo que nadie ha hecho en Nueva Inglaterra

Agencia Reforma | 1/17/2013, 3:50 p.m.
Patriots, perfectos en casa

Los Ravens buscarán este domingo lograr lo que nadie ha podido hacer en la historia: vencer a los Patriots en una Final de Conferencia en su estadio.

Nueva Inglaterra sumará su quinto partido de dicha ronda en su casa el siguiente domingo, y en las cuatro veces anteriores salió con el boleto para disputar el Súper Tazón.

Los Patriots, que acumulan ya 9 Finales de Conferencia, incluyendo la de esta temporada, sólo han perdido una, y fue ante Colts en Indianápolis en la campaña 2006.

La primera vez que Patriots jugaron una Final de Conferencia en su casa fue el 12 de enero de 1997, aunque ese duelo todavía fue en el estadio de Foxboro, inmueble que albergó los juegos del equipo de 1971 a 2001. En aquel juego, los Pats superaron 20-6 a los Jaguars de Jacksonville gracias al gran accionar de su defensiva, aunque a la postre perderían el Super Tazón con Green Bay.

Las siguientes veces ya jugaron en el Gillete Stadium, en donde se han vuelto un equipo muy difícil de vencer.

En la Final de Conferencia de la temporada 2003, el equipo comandado por el QB Tom Brady superó 24-14 a los Potros de Peyton Manning.

Para la campaña de 2007 vencieron 21-12 a los Chargers de San Diego. Este partido fue histórico ya que con su victoria se convirtieron en el segundo equipo que alcanza el Super Tazón de manera invicta (aunque cayeron en dicho duelo con Gigants) y el primero en el formato 17 semanas en la temporada regular.

La más reciente fue la temporada pasada, y derrotaron a los Ravens, equipo que enfrentarán el domingo. Brady anotó en un acarreo de una yarda en el cuarto final y ese touchdown sirvió para que Patriots le dieran la vuelta al marcador. Con 11 segundos por jugarse, el pateador de Baltimore, Billy Cundiff, falló un gol de campo.

Aunque Nueva Inglaterra está invicto en Finales de Conferencia en su estadio, también es verdad que ha sufrido para vencer. En los partidos disputados en el Gillete Stadium, tienen un promedio de 342 yardas y 22.6 puntos por juego, mientras que sus rivales tienen 338. 3 yardas y 15.3 unidades por encuentro.

Quieren mejorar

Este es un mal momento para que los Patriots permitan largas devoluciones de patadas y cedan puntos al final de las mitades de los partidos.

El equipo de Bill Belichick hizo ambas cosas el fin de semana en su triunfo 41-28 sobre Houston en los Playoffs. Cometer el mismo error contra Baltimore podría ser costoso.

En la tercera semana de la temporada regular, Baltimore (12-6) les anotó 10 puntos en los cinco últimos minutos para ganar 31-30. El sábado, en su victoria 38-35 en dos tiempos extras sobre los Broncos de Denver, Joe Flacco lanzó un pase de touchdown de 70 yardas a Jacoby Jones cuando restaban 31 segundos de juego.

Jones también es un amenaza en la devolución de patadas de despeje, al anotar dos touchdowns por esa vía y encabezar la NFL en promedio de yardas.