Quantcast
Hoy Los Angeles
11:13 a.m., 4/18/2014 | 67°

Organización de centroamericanos ofrece estudios básicos para inmigrantes

EFE | 1/17/2013, 4:33 p.m.
Organización de centroamericanos ofrece estudios básicos para inmigrantes
Timoteo Gonzalez, Angelica Orozco y Gustavo Rivas posan con sus diplomas de preparatoria que obtuvieron a traves de la educacion virtual ofrecida por la Secretaria de Educacion de M·xico. | Francisco Castro

Organización de centroamericanos ofrece estudios básicos para inmigrantes

El Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), con el respaldo del consulado de México en Los Ángeles, inauguró hoy el programa educativo "Plaza Comunitaria" que busca ofrecer educación básica a los inmigrantes mayores de 15 años residentes en el área.

"Estamos muy orgullosos de esta sociedad con el Gobierno de México porque brinda recursos de educación a nuestra comunidad y no solamente es para la gente de origen mexicano sino para todos los inmigrantes", explicó a Efe Martha Arévalo, directora ejecutiva de CARECEN.

Arévalo destacó que "existe un tratado donde le dan equivalencias en Centroamérica a las personas que cursen su primaria y secundaria por medio de la plaza comunitaria", por lo que cualquier ciudadano de esta región puede beneficiarse de estos estudios.

El cónsul general de México en Los Ángeles, David Figueroa Ortega, dijo con que este programa el consulado "reitera su firme compromiso con la educación como vía de superación y empoderamiento de nuestra comunidad".

"Tenemos un laboratorio de computadoras con varias estaciones de trabajo, donde los estudiantes van a poder cursar sus materias y desarrollar su programa por medio de internet", anotó Arévalo.

Actualmente existen 14 plazas comunitarias en el condado de Los Ángeles y más de 90 en California, donde las personas pueden "aprender a leer, a escribir, terminar su primaria y secundaria, completar su preparatoria o tomar cursos de capacitación para la vida y el trabajo", según el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo de México, Conevyt.