Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:06 a.m., 4/24/2014 | 61°

Mikey recibe al llamado natural del boxeo

Mikey García comenzó tarde su carrera en el pugilismo, pero este sábado va por el título mundial ante Orlando Salido

Eduard Cauich | 1/17/2013, 3:55 p.m.
Mikey recibe al llamado natural del boxeo

Teniendo un hermano ex campeón del mundo y un papá que comía y dormía del mundo del pugilismo, era muy difícil que Mikey García no se interesara en el boxeo.

Sin embargo, el deporte no le llamó la atención demasiado hasta los 14 años, cuando su familia acudió a un torneo boxístico y uno de los contendientes no tenía rival.

Mikey entonces le dijo a su hermano Robert que él se metía al ring. Era algo atrevido, pues Mikey nunca había entrenado, pero como era una pelea de exhibición a tres rounds, se animó.

“Lo apunté y se subió, comenzó a boxear y todo parecía natural para él”, dice Robert García, ex campeón del mundo y considerado el mejor entrenador en 2012. “Le dieron la decisión de pelea al otro muchacho pero dio buena pelea; siempre creció viendo pelear a Fernando Vargas y también a sus primos”.

“Se notó su talento desde ese primer día, y desde ese entonces, lo metimos al gimnasio”, comenta Robert, quien junto a su papá, Eduardo, entrenó a su hermano en Oxnard.

Once años han pasado desde aquella primera aventura amateur, cuando pocos se imaginaban que Mikey (30-0, 26 KOs) estaría disputando su primer título mundial este sábado frente a Orlando Salido y por la corona mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso pluma en el Madison Square Garden de Nueva York.

Mikey buscará capitalizar su esfuerzo con una corona mundial después de tener más de 100 peleas como amateur y cinco años en el profesionalismo. Mikey fue campeón de los Campeonatos PAL Nacionales en 2005 y campeón Nacional Junior Golden Gloves en 2004.

El año pasado Mikey derrotó a Jonathan Víctor Barros, Mauricio Pastrana y Bernabé Concepción.

García tendrá a un campeón con mucha dinamita. Orlando Salido (30-11-2, 27 KOs) es conocido como el verdugo del ex campeón mundial boricua Juan Manuel López. Salido viene de una victoria en julio pasado sobre Moisés Gutiérrez. Su última derrota fue ante Yuriorkis Gamboa en 2010.

“Todos están esperando mucho de mí”, indica Mikey, quien dice sentirse muy afortunado de tener a su hermano y su papá en su esquina.

“Saben lo bueno que soy, tienen confianza en mis habilidades, sé que ellos me conocen y saben todo lo que yo puedo hacer”, expresa el peleador, que también acudió a la Academia de Policía de Ventura.

Robert, ex campeón super pluma de la Federación Internacional de Boxeo, le recordó a su hermano que siempre debe estar atento con peleadores de la experiencia de Salido.

“Mikey tiene mucha inteligencia dentro del ring, él pelea con mucha técnica, pero le digo que no pierda la concentración ni un segundo”, advierte Robert.

“Por ser mi hermano, mi hermanito, nos concentramos mucho antes de la pelea, pero después, cuando ganamos, hay celebración”, indicó Robert.

“Es un peleador muy inteligente y sabe lo que tiene que hacer para ganar esta pelea; de eso no tengo ninguna duda”, dice Don Eduardo, ex entrenador de Fernando Vargas.

En otros combates titulares, Gennady Golovkin (24-0, 21 KOs) expondrá su corona de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo ante Gabriel Rosado (21-5, 13 KOs), de Filadelfia, y el puertorriqueño Román Martínez (26-1-1, 16 KOs) expondrá su corona de peso superpluma de la OMB ante el mexicano Juan Carlos Burgos (30-1, 20 KOs).

La Función

García vs. Salido

Cuándo: Sábado

Dónde: Madison Square Garden, Nueva York

Hora: 7 p.m.

TV: HBO (diferido 9:45 p.m.)