Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:57 a.m., 7/25/2014 | 73°

Es hora de decidir para los Lakers


Mike Bresnaham y Melissa Rohlin/Los Angeles Times | 1/17/2013, 4:01 p.m.
Es hora de decidir para los Lakers

Los Lakers tienen cuatro semanas más para hacer una trans-acción. El español Pau Gasol se queda …por ahora.

Los angelinos aún tienen dudas si lo transfieren porque puede pasar lo impensable; Dwight Howard se podría ir en unos meses más a la agencia libre y podría cambiar de equipo. Por supuesto, los Lakers no quieren quedarse sin ningún jugador de calidad que mida más de 7 pies.

“Están en un dilema”, dijo una persona familiar con la situación.

La fecha límite para las transacciones es el 21 de febrero. Howard se podría convertir en agente libre el próximo 1ro de julio.

Howard, de 27 años, no ha dicho hasta ahora qué es lo que quiere hacer en esta temporada. Le gusta vivir en Los Ángeles, pero quiere ser un jugador de impacto en un equipo que tenga esperanzas de ganar el campeonato.

En los primeros 13 partidos, Howard ha ejecutado 10 disparos por juego y los Lakers no han sido muy intimidantes que digamos, al estar en uno de los últimos lugares de la Conferencia del Oeste.

Howard no tuvo el comienzo de temporada que quería debido a una operación de espalda, pero ha regresado recientemente con victorias sobre Cleveland y Milwaukee, en las que registró 22 puntos y 14 rebotes, y 31 puntos y 16 rebotes, respectivamente.

Gasol, de 32 años, ha tenido sus propios problemas. El español se perdió su quinto juego el martes pasado por una conmoción cerebral. También se perdió ocho juegos el mes pasado por una tendinitis en las rodillas.

Gasol tampoco ha sido muy productivo cuando ha estado saludable, promediando 12.2 puntos por juego y tirando 41.6%, ambos los peores números en su carrera.

El español no va a entrar de cambio cuando regrese, dijo el entrenador Mike D’Antoni.

“Sería muy duro eso”, dijo D’Antoni. “No es mi intención hacerlo ahora”.

Por lo pronto, Earl Clark ha tomado el lugar de Gasol en la titularidad, y aunque sigue siendo un desconocido, tiene juventud y agilidad, algo que le agrada a D’Antoni, quien no ha tenido unos días muy tranquilos en el banquillo.

Mejora química

Howard salió del entrenamiento entre semana como si fuera Hulk, con sus brazos musculosos que todos conocemos, pero esta vez exagerados por el hielo que tuvo que ponerse para la inflamación.

En los últimos tres juegos de Howard, ‘Superman’ ha promediado 22.3 puntos y ha convertido 29 de 36 tiros, logrando un 80.6% de efectividad. Howard también ha acumulado 18.7 rebotes por juego.

“Me estoy recuperando poco a poco. Estoy un poco fuera de forma, pero me están encontrando en los lugares correctos”, dijo Howard durante el entrenamiento a mitad de semana.

“Sólo tengo que seguir jugando con la misma energía y creo que podemos cambiar todo esto”.

Bryant, por su parte, dijo que estaba “extremadamente” impresionado por el juego de Howard en los últimos juegos, agregando que los dos están aprendiendo a jugar mejor juntos.

“Si veo un espacio, trato de darle el balón, y creo que estamos comenzando a tener una mejor conección”, dijo Bryant.

“Al inicio de la temporada, algunos de esos pases iban afuera, y hay otros en los que creo que él no estaba listo para recibirlos. Pero ahora estamos comenzando a tener una mejor conección. Estamos terminando las jugadas”.

Howard, además de combatir con la lesión de espalda y tratar de volver a estar al ritmo de juego ideal, ha tratado de aprender a compartir un equipo con otra super estrella en Bryant, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Desde un principio, Bryant dijo que el equipo le pertenecía a él mismo, algo que no siempre le cayó bien a Howard.

El Partido

Lakers en Toronto

Cuando: Domingo

Dónde: Aire Canada Centre, Toronto, Canadá

Hora: 10 a.m.

TV: TWC Deportes

Radio: 1330 AM