Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:12 a.m., 7/26/2014 | 69°

Crawford y Griffin mantienen ganadores a Clippers


EFE | 1/17/2013, 10:43 p.m.
Crawford y Griffin mantienen ganadores a Clippers

La gira de tres partidos concluyó de forma triunfal para Los Ángeles Clippers que vencieron a domicilio por 77-90 a los diezmados Timberwolves de Minnesota, a pesar de seguir con la ausencia del base estrella Chris Paul.

De nuevo el acierto encestador del escolta Jamal Craword y el dominio del juego interior que tuvieron los Clippers fueron claves en la tercera victoria consecutiva que conseguía el equipo angelino, que sigue de líder destacado en la División Pacífico.

Crawford aportó 22 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot Blake Griffin, que logró 20 tantos, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

El alero Caron Butler aportó 12 tantos, mientras que los reservas, el pívot francés Ronny Turiaf y el escolta-alero Matt Barnes, anotaron 11 y 10 puntos, respectivamente.

Turiaf consiguió 11 puntos, la primera vez que tenía un partido con números de dos dígitos desde el 21 de marzo del 2011, mientras que los Clippers lograban 50 tantos en las acciones dentro de la pintura por 30 de los Timberwolves.

El ala-pívot reserva Lamar Odom volvió a ser el líder del juego bajo los aros al capturar 12 rebotes -incluido 11 defensivos-, repartir seis asistencias, recuperar un balón y puso un tapón.

Aunque su aportación ofensiva fue de solo dos puntos, la gran labor defensiva que realiza Odom junto a la gran experiencia que posee le han convertido en un jugador importante dentro de los nuevos Clippers, que capturaron 48 rebotes por 41 de los Timberwolves.

La ausencia de Paul, que sigue sin recuperarse de la contusión que sufre en la rodilla derecha, fue compensada por los 45 puntos que aportaron los reservas de los Clippers, comparados a los 23 de los Timberwolves.

Los Clippers (31-9) consiguieron el octavo triunfo en los últimos diez partidos disputados y se mantienen a medio juego de los Thunder de Oklahoma City (31-8) en la lucha por la mejor marca de la liga.

El base-escolta Luke Ridnour aportó 21 puntos y cinco asistencias que lo dejaron como el líder del ataque de los Timberwolves, que solo tuvieron a otros dos jugadores con números de dos dígitos y como equipo se quedaron en un 36 (30-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 21 (4-19) de triples.

El alero ruso Andrei Kirilenko consiguió 15 puntos, mientras que el ala-pívot Derrick Williams, que salió de titular en el puesto del lesionado Kevin Love, operado con éxito de la fractura de la muñeca derecha, pero que será baja hasta finales del mes de marzo, aportó 10 tantos, siete rebotes y puso dos tapones.

El base español Ricky Rubio disputó su primer partido como titular desde que regresó recuperado de la lesión de ligamentos de la rodilla izquierda y no estuvo acertado en el ataque al anotar solo cuatro puntos, pero fue el líder en la dirección del juego al repartir seis asistencias.

Rubio jugó 27 minutos -el mayor tiempo desde que regresó de la lesión-, en los que anotó 2 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó tres rebotes, recuperó un balón y lo perdió dos veces.