Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:34 p.m., 9/17/2014 | 81°

Belfort pelea en casa ante Bisping


El ganador enfrentaría a Anderson Silva por el título mundial

Redacción HOY | 1/17/2013, 4:29 p.m.
Belfort pelea en casa ante Bisping

El veterano en las artes marciales mixtas, Vitor Belfort, enfrentará a Michael Bisping este sábado en el platillo principal de la función de UFC en el gimnasio Ibirapuera, de Sao Paulo, Brasil.

‘El Fenónemo’ Belfort ha peleado desde los 19 años y se caracteriza por ser un luchador muy explosivo, con una impresionante velocidad de manos, la cual le ha conseguido algunos de los nocauts más impresionantes de la historia, como el que le propinara a Wanderlei Silva.

Aún cuando Belfort fue considerado un fenómeno, desde sus comienzos en el UFC, muchos especialistas habían señalado que no había alcanzado una madurez mental como peleador.

El Belfort de hoy parece ser más maduro y completo de lo que fue. Si bien puede todavía noquear a cualquier oponente, también ha agregado a su arsenal un juego de piso muy peligroso que estuvo a punto de conseguirle la sorpresa del año, al estar cerca de vencer a Jon Jones, el campeón de las 205 libras.

Por su parte, Bisping está quizá en el mejor punto de su carrera, y de ganar este compromiso tendrá su oportunidad por el título de los pesos medios. Bisping ya estuvo cerca de la corona cuando enfrentó a Dan Henderson, aunque sufrió un nocaut. Desde ese descalabro a la fecha lleva una marca de ocho ganadas con tan sólo dos perdidas, y estuvo nuevamente en un combate que definiría al próximo contendiente para el título de Anderson Silva.

Un factor que hace muy interesante el combate son los estilos diferentes. Bisping no ha mostrado una pegada contundente y su quijada se ha mostrado frágil en algunos de sus combates. Belfort tiene una pegada fulminante, aunque muchas veces parece que conforme avanza la pelea se merma su condición física.

La Función

Belfort vs. Bisping

Cuándo: Sao Paulo, Brasil

Dónde: Ibirapuera Arena

Hora: 6 p.m.

TV: Fox