Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:14 p.m., 7/30/2014 | 78°

Regresa ’Pitbull’, el artista del KO, en función de Bellator en Irvine


Tras varios meses sin pelear, el brasileño va por el campeonato del mundo de Bellator esta noche en Irvine

Eduard Cauich | 1/16/2013, 10:08 p.m.
Regresa ’Pitbull’, el artista del KO, en función de Bellator en Irvine

Después de más de un año de inactividad debido a varios motivos, el brasileño Patricio ‘Pitbull’ Freire (17-1) regresa a la acción el jueves por la noche, y lo hará por la puerta grande cuando enfrente por el título pluma de Bellator al actual campeón, Pat Curran (17-4), en el Bren Event Center de Irvine.

El originario de Natal, Brasil, conocido como un artista del nocaut, no pelea desde mayo de 2011, cuando ganó el Campeonato de Bellator al derrotar a Daniel Strauss en la final. En ese año, peleó tres veces y ganó el torneo Bellator de peso pluma.

Pero la mala fortuna ha evitado que Freire regrese a la acción tras ese buen torneo. Primero fue una fractura de mano izquierda en julio de 2011, la que evitó que ‘Pitbull’ peleara por el título ante el entonces campeón Joe Warren. Tras la lesión, el ahora campeón Curran entró al quite, obtuvo la pelea ante el ahora monarca Warren y le arrebató el campeonato.

Cuando ‘Pitbull’ se alistaba para retar a Curran, este sufrió una fractura de hueso orbital (ubicado cerca del ojo) en agosto de 2012 y la pelea se postergó hasta este jueves, 19 meses después de la última pelea del brasileño.

“He estado listo, desde que él se lesionó. He estado entrenando, estoy listo, he tenido sparrings, me siento muy preparado; estoy en la mejor condición de mi carrera”, dice Freire sobre su prolongada espera.

‘Pitbull’ ha estado en varias compañías de artes marciales mixtas en Brasil, hasta que en 2010 fue firmado por Bellator, una de las pocas empresas de artes marciales mixtas que le hacen competencia a Ultimate Fighting Championship (UFC).

Bellator, a diferencia de UFC, tiene la modalidad de torneos en sus divisiones. Freire ha tenido seis peleas desde que firmó en Bellator, gozando de mucho éxito. Debutó en el torneo de peso pluma, donde llegó a la final pero la perdió contra Warren. Un año después regresó y ganó el torneo.

“Pelear siempre fue mi sueño desde niño, quiero seguir peleando y llevar el título a Brasil”, argumenta el hombre de 25 años de edad y alumno del equipo Nogueira. Freire vive y entrena en Brasil.

“Desde que firmé con Bellator puedo pagar mis gastos, sostener a mi familia; tengo dinero para mí y para ellos. Antes no podía sostenerme como un adulto”, confiesa ‘Pitbull’, quien dice que su mayor motivación al pelear es su familia.

“Cada vez que estoy pasando por algo difícil, pienso en mi familia y en la gente que conozco, en mis raíces”, agrega.

El brasileño es considerado como un peleador que es muy precavido a la hora de pelear, pero muy explosivo al ejecutar a sus rivales con sus puños.

‘Pitbull’ comenta que mucha gente lo sigue en Brasil, pero lo que le llama más la atención es cuando va a otra ciudad en donde nunca ha estado y lo reconocen.

“Hay veces que el taxista sabe quién soy y me dice que me ha visto en la televisión”, comenta.

La función en Irvine tendrá una segunda pelea de campeonato mundial, entre Michael Chandler (10-0), campeón de peso ligero, y el ex olímpico Rick Hawn (14-1). Además, será la apertura del torneo de Bellator en la categoría semi pesada, así como el debut de la empresa en el canal SpikeTV, que transmitirá la función gratuitamente.

Bellator MMA

Cuándo: Jueves

Dónde: Bren Event Center (100 Bren Events Center, Irvine, CA)

Hora: Primera pelea a las 5 p.m.

TV: Spike TV (7 p.m.)