Quantcast
Hoy Los Angeles
7:32 p.m., 4/20/2014 | 63°

Martín Vásquez: el objetivo es clasificar

El asistente técnico de EE.UU. dice que no se obsesionan con el primer lugar en el Hexagonal aunque la mentalidad es ser primeros en el área

Eduard Cauich | 1/16/2013, 10:57 p.m.
Martín Vásquez: el objetivo es clasificar

El asistente técnico mexicano de Estados Unidos, Martín Vásquez, señaló que la selección estadounidense está concentrada en clasificar, sin importar el lugar que ocupen en el Hexagonal Final de la CONCACAF, el cual otorga tres boletos directos al Mundial de Brasil 2014 y se inicia el próximo mes.

“El objetivo es clasificar. Si se puede en primero, si se puede en segundo, si se puede en tercero, el objetivo es clasificar”, expresó el asistente técnico. “Claro que vamos a aspirar a ser primeros o segundos, pero el obje-tivo es clasificar”, agregó.

Vásquez, nacido en Guadalajara, prepara junto al entrenador Jurguen Klinsmann el encuentro amistoso del próximo 29 de enero ante Canadá. Vásquez es la mano derecha del entrenador alemán, quien tiene la responsabilidad de clasificar a la selección estadounidense en el Hexagonal que arranca el próximo 6 de febrero en Honduras ante la selección de ese país.

Estados Unidos entrena esta semana en Carson en un campamento que está basado en una convocatoria de muchos jugadores de la MLS.

“El objetivo principal de este campamento es prepararnos para Canadá , para llegar con mejor ritmo y enfrentar el primer partido del Hexagonal”, dijo Vásquez. “Ese ha sido el mensaje principal para los jugadores de Europa que tenemos acá y los que tenemos de la MLS”.

Estados Unidos jugará tres de los primeros cuatro encuentros de la eliminatoria fuera de casa. Después de enfrentar a Honduras el 6 de febrero, enfrentará a Costa Rica en Colorado el 22 de marzo. Después, tendrá que ir a México para enfrentar al Tri el 26 de marzo y luego visitará a Jamaica el 7 de junio.

“Es difícil la visita a Honduras, pero creo que para todos jugar de local y de visitante va a ser difícil. Ahorita el enfoque es para Honduras de visitante y después vienen los demás partidos. Son partidos de vida o muerte y así lo vamos a enfrentar”, dijo en entrevista a HOY.

El jalisciense, que jugó con U. de G., Puebla, Veracruz y Atlas en México, dijo que EE.UU. tiene un rival muy complicado en su debut en el Hexagonal, pues Honduras viene de una victoria de 8-1 ante Canadá en la última jornada de la fase anterior.

También, el ex entrenador de Chivas USA señaló que los catrachos tienen muchos jugadores que están pasando por un buen momento.

Uno de los jugadores que EE.UU. extrañará es Landon Donovan, el volante del Galaxy que decidió tomar un descanso tras conquistar el bicampeonato con el Galaxy en la MLS y que está descartado para la primera jornada de la eliminatoria.

“Nosotros nos estamos preparando con los jugadores que tenemos... con jugadores que están en un buen momento, en Europa y en México”, indicó Vásquez. “Nos estamos preparando con jugadores que quieren estar en la selección, que están en ritmo”.

EE.UU. tuvo algunas dificultades con Jamaica, Guatemala y Antigua y Barbuda en la ronda pasada, en la que ganó cuatro juegos, perdió uno y empató otro. En esos seis partidos, EE.UU. recibió seis goles en contra, una cifra alta, considerando a los oponentes.

“Hay veces que esos goles son desatenciones. Hay veces son virtudes del rival, pero tenemos tiempo para trabajar”, indicó Vásquez.

En el actual campamento tienen a jugadores locales como A.J. De la Garza, Omar González y Edson Buddle (Galaxy), Juan Agudelo (Chivas USA), Eddie Johnson (Seattle) y Chris Wondolowski (San José). También hay algunos jugadores de Europa, como Alfredo Morales del Hertha Berlín de Alemania, Mix Diskerud del Rosenborg de Noruega y Joshua Gatt del Molde de Noruega.

El Partido

Amistoso

EE.UU. vs. Canadá

Cuándo: 29 de enero

Dónde: BBVA Compass Stadium, Houston

Hora: 6 p.m.

TV: ESPN2

Calendario en el Hexagonal

FechaRival

6 de febreroen Honduras

22 de marzovs. Costa Rica

26 de marzoen México

7 de junioen Jamaica

11 de juniovs. Panamá

18 de juniovs. Honduras

6 de septiembre en Costa Rica

10 de septiembre vs. México

11 de octubre vs. Jamaica

15 de octubre en Panamá