Quantcast
Hoy Los Angeles
12:12 a.m., 4/21/2014 | 60°

LA Galaxy anuncia compra de Juninho

Redacción HOY | 1/16/2013, 12:33 p.m.
LA Galaxy anuncia compra de Juninho
Juninho es uno de los responsables del buen momento del Galaxy. | LA Galaxy

El LA Galaxy anunció hoy la adquisición del mediocampista brasileño Juninho a un contrato multi-anual. Después de haber jugado las ultimas tres temporadas con el club bajo préstamo, el mediocampista de 24 años de edad ha sido trasferido del Sao Paulo FC al club angelino permanentemente y estará disponible para participar en la pretemporada. Por pólizas del club y la liga, los términos del contrato no fueron difundidos.

Desde su llegada al Galaxy previo al inicio de la temporada 2010 de la MLS, Juninho ha jugado en 87 partidos de temporada regular con el club y ha anotado 13 goles y registrado ocho asistencias. En el 2012, Juninho jugó en 32 de los 34 partidos de temporada regula, anotó siete goles y registró cuatro asistencias, su mejor temporada con el club. Su buena campaña continúo en la postemporada, donde jugó en los seis partidos de la Liguilla y registró dos asistencias para ayudar al equipo ganar Copa MLS por segunda temporada consecutiva. Después de haberle dado el pase a gol a Mike Magee en el minuto 70 del partido contra Vancouver en el repechaje de la Liguilla, Juninho registró su segunda asistencia en la Liguilla del 2012 en la final de la Copa MLS, donde combino con Omar González para el gol de empate en la victoria 3-1 del Galaxy.

Juninho no solo ha destacado en la MLS, además ha sido figura importante para cuadro Galáctico en la CONCACAF Liga de Campeones donde es el máximo goleador en la historia del club en con cuatro goles en 10 partidos en ese torneo. El brasileño anotó dos goles el pasado 23 agosto para ayudar al Galaxy vencer a Isidro Metapán 5-2. Esos goles fueron anotados durante un periodo en donde Juninho anotó seis goles en seis partidos en todas las competencias, incluyendo un doblete contra Chivas USA en la victoria 4-0 el 12 de agosto.

Juninho y el Galaxy van iniciar la pretemporada este lunes, 21 de enero en El Home Depot Center. El club angelino va empezar la temporada regular de la MLS el domingo, 3 de marzo contra el Chicago Fire en El Home Depot Center, en un partido que va ser transmitido a nivel nacional por la cadena Univision. Cuatro días después, el jueves, 7 de marzo, el va viajar a Costa Rica para enfrentarse al CS Herediano en el partido de ida de los cuartos de finales en la CONCACAF Liga de Campeones. El partido de vuelta se va jugar en El Home Depot Center el miércoles, 13 de marzo. La mejor manera para asegurar asientos para estos partidos en casa es comprando Boletos de Temporada del Galaxy. Precios para los Boletos de Temporada empiezan a solo $250 e incluye boletos para los 17 partidos en casa de la temporada regular y además cinco partidos bonus y muchos beneficios exclusivos. Para más información sobre la temporada 2013 del Galaxy, favor de visitar la pagina de Internet www.lagalaxy.com o llamar al 1-877-3GALAXY (342-5299).