Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:53 a.m., 7/23/2014 | 66°

¿Atropellará la Máquina a las Chivas?


El Rebaño recibe la visita del Cruz Azul en la Jornada 3 del Clausura 2013 y el Guadalajara aún busca su primera victoria

Redacción HOY | 1/16/2013, 10:51 p.m.
¿Atropellará la Máquina a las Chivas?

Los Jaguares de Chiapas, con dos derrotas al hilo, abren la Jornada 3 del futbol mexicano esta noche al recibir la visita de Monterrey, mientras que el León busca su primera victoria en casa ante el subcam-peón Toluca.

Sin embargo, el encuentro que llama más la atención en esta tercera fecha, el Cruz Azul, que logró una convincente victoria la semana pasada, visita a Chivas de Guadalajara, que aún no gana en el torneo.

Para Chivas significaría el regreso de su delantero Rafael Márquez Lugo, quien ya recibió el alta médica para jugar el encuentro del domingo.

Los que aún siguen en duda para el duelo ante Cruz Azul son el capitán Héctor Reynoso y el novato Luis Morales.

El ‘Maestro’ Galindo dijo que su objetivo es rescatar la identidad del Guadalajara, con un estilo de juego agradable, pero la plantilla que heredó de John van’t Schip no está diseñada para jugar a la ofensiva.

“No nada más es atacar”, aclaró Galindo, “tiene que ser de atrás hacia adelante, mantener un orden. Este equipo no se puede ir alegremente al ataque, porque atrás cualquiera te hace daño”.

“Tienes que tener un equilibrio; eso es lo que estamos buscando dentro del trabajo que estamos realizando para que se vea y se sepa también defender”, agregó.

Por lo pronto, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, parece estar contento con lo visto ante Santos.

“Siento que mejoramos, obviamente nos hace falta concretar... me siento satisfecho porque siento que [Chivas] mejoró mucho con Galindo. Ahora vamos a ver la dinámica que tenía Chivas; el ánimo del equipo mejoró”, destacó el empresario en entrevista con ESPN.

Por su parte, Jesús Corona, portero de Cruz Azul, negó que el Rebaño esté debilitado.

“Ellos van a estar en casa, sabemos que ahí se hacen fuertes, pero nosotros con esta victoria adquirimos mucha confianza”, explicó Corona.

“[Ante Chivas] va a ser muy intenso y por ende va a ser muy atractivo para los aficionados”, apuntó el arquero del Cruz Azul, equipo que ya tiene las visas de trabajo de Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo para poder jugar en la Liga MX.

La jornada sabatina arranca con la visita de los Potros del Atlante, último en la tabla, a las Águilas del América, uno de los líderes del campeonato. El equipo de Miguel Herrera tiene todo para seguir con su récord perfecto, aunque en esta ocasión se espera que puedan convencer con su futbol, ya que han tenido dos arbitrajes controversiales que les han favorecido en sus primeros dos encuentros.

Otro gran líder, Tigres, recibe la visita del Atlas renovado de Omar Bravo, que viene de una victoria importante en casa y que no ha perdido en el torneo.

“Es un inicio espectacular, como no lo teníamos desde hace rato, tres goles en cada juego, y esperamos que este sábado también se manifieste. El equipo está muy bien conjuntado, fue muy bien integrado por Ricardo Ferretti y la directiva y la expectativa de nosotros es que seamos campeones”, dijo Jesús Áncer, Rector de la UANL.

Para terminar la fecha sabatina, Pachuca recibe a Gallos Blancos, otro equipo amenazado por el descenso, mientras que San Luis será anfitrión en casa al Morelia.

El domingo, el Puebla, que tuvo mala suerte en su última visita a Toluca, recibe al Santos, otro equipo que luce muy fuerte.

A la misma hora, Pumas recibe a Tijuana en otro duelo interesante debido a la presión que ya tiene la Universidad por lograr los primeros tres puntos.

Jornada 3

Viernes 18

Jaguares vs. Monterrey

5:30 p.m.,

León vs. Toluca

6:30 p.m., Mun2

Sábado 19

América vs. Atlante

3 p.m., Univision

Tigres vs. Atlas

5 p.m ., UniMás

Pachuca vs. Gallos Blancos

5 p.m., Univision Deportes

San Luis vs. Morelia

7 p.m., Univision Deportes

Domingo 20

Puebla vs. Santos

10 a.m.,

Pumas vs. Club Tijuana

10 a.m., Univision

Chivas vs. Cruz Azul

3 p.m., Telemundo