Quantcast
Hoy Los Angeles
6:59 a.m., 4/16/2014 | 59°

Lentes Inteligentes de Vuzix saldrían primero que los de Google

Anuncian fecha y precio de salida

Juan Carlos Alanis | 1/15/2013, 8:38 a.m.
Lentes Inteligentes de Vuzix saldrían primero que los de Google
Lentes inteligentes de Vuzix |

Aunque el año pasado Google presentó ya públicamente sus lentes inteligentes llamadas Google Glass, Vuzix una pequeña compañía basada en New York podría adelantándose lanzando un producto competidor primero que ellos.

Peor para Google es que Vuzix ha dicho que para el verano tendrán su producto a la venta y a un precio de menos de $500 dólares, de Glass no se sabe ni fecha de lanzamiento ni precio.

Vuzix no es nuevo en esta plataforma, tiene años trabajando en su línea de lentes y ha creado versiones especiales para uso militar e industrial. También ha lanzado su propio programa buscando desarrolladores, que diseñen Apps especiales para sus productos.

Los lentes ya presentados, modelo Vuzix M100 Smart Glasses, tienen otro concepto que los de Google. Se adaptan a la cabeza mediante un auricular y de ahí sale un pequeño brazo con una pantalla de 800 por 480 pixeles que se puede ver con el ojo derecho.

El producto usa Android como sistema operativo y es controlado vía Bluetooth con 3 botones que se localizan en el auricular. El modelo M100 cuenta con capacidad de tomar video a 720p y tiene 4 Gb de capacidad de almacenamiento, además de GPS y Wifi.

El producto de Google ofrece funciones como conectarse al Internet, usar recursos de la nube, además de conectividad con dispositivos móviles.

Esta es una línea completamente nueva de productos de tecnología, seguramente en un par de años tendremos ya productos que harán parecer estos primeros como realmente primitivos, haciendo de hecho que veamos el mundo de una manera diferente.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.