Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:25 a.m., 9/16/2014 | 75°

Inicia juicio contra ex funcionarios de la ciudad de Bell


Agustín Durán | 1/15/2013, 11:34 a.m.
Inicia juicio contra ex funcionarios de la ciudad de Bell
Los acusados en el caso de la ciudad de Bell enfrenta numerosos cargos por corrupción y malversación de fondos. | Los Angeles Times

Hoy martes dio comienzo la selección del jurado que decidirá la culpabilidad o inocencia de seis ex funcionarios de la ciudad de Bell acusado de corrupción y malversación de fondos.

Entre los acusados figura el ex administrador de Bell, Robert Rizzo y su asistente, Pier Angela Spaccia, quienes enfrentan 56 y 52 cargos, respectivamente. También están el alcalde Oscar Hernández, quien enfrenta 63 cargos; la vice alcaldesa Teresa Jacobo, a quien se le imputan 52 cargos, y los concejales Luis Artiga y George Mirabal, quienes enfrentan 49 y 60 cargos, respectivamente. Otros acusados son el ex alcalde George Cole, quien enfrenta 60 cargos y el ex concejal Victor Bello, a quien se le imputan 51 cargos.

Según ela oficina del fiscal de distrito, entre todos ellos usaron inapropiadamente 5.5 millones de dólares en fondos públicos y también se otorgaron préstamos personales ilegales.

Las acusaciones llegan luego de meses que estallará el escándalo por los altos salarios de Rizzo, Spaccia y los miembros del concilio. Según reportes, Rizzo tenía un sueldo que sobrepasaba el millón de dólares y escribió sus propios contratos de empleos sin tener la aprobación del Concejo.

Por su parte, los concejales también tenían salarios que sobrepasaban los 100,000 dólares, los cuales eran obtenidos por su participación en comités “fantasmas”, aseveró Cooley.

También se alega que Rizzo otorgó préstamos por casi 1.9 millones de dólares a sí mismo, Spaccia, Artiga, Hernández y decenas de otros. Según la fiscalía, esos préstamos eran ilícitos.