Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:33 a.m., 9/1/2014 | 71°

Facebook presenta herramienta de búsqueda "Graph Search"


Una nueva forma de buscar en Facebook

Juan Carlos Alanis | 1/15/2013, 6:16 p.m.
Facebook presenta herramienta de búsqueda "Graph Search"
Facebook introduce una nueva herramienta de busqueda |

En un evento de prensa realizado el día de hoy, Mark Zuckerberg Presidente de Facebook, anuncio una nueva herramienta que permitirá a los usuarios del servicio encontrar personas, fotos, lugares y cosas de interés relevantes a los usuarios de Facebok.

Llamado "Graph Search", esta forma de búsqueda representa la forma mas nueva de la red social para permitir búsquedas en su mas de mil millones de usuarios, 240 mil millones de fotos y un trillón de conexiones.

El servicio se lanzó hoy mismo a un numero limitado de usuarios y esta solo disponible en la versión de escritorio (mediante navegador) y solo en ingles.

Usando "Graph Search" los usuarios pueden realizar búsquedas estructuradas para encontrar gente o lugares en su red de conexiones. Se pueden usar filtros como "tipo de lugar", "visitado por amigos", usando combinaciones de estos para refinar búsquedas.

Un ejemplo de búsqueda que se puede realizar seria "Amigos de mis amigos que viven en Guadalajara y están en una relación". Como se puede ver, estas búsquedas podrían ser útiles para encontrar personas con intereses específicos o de características unicas tales como haber estudiado en tal escuela, trabajado en tal compañía, etc.

Los usos podrían ser bastante útiles, ya que las búsquedas también aplican a fotos y otra información, "Fotos de Tal Evento en Tal Lugar" o "Personas que han visitado tal restaurante".

Facebook se ha asociado con Bing de Microsoft para realizar búsquedas de términos que su propia búsqueda no pudiera satisfacer. Trato conveniente para Bing, puesto que le da una posición ventajosa sobre su principal competidor, Google.

Aunque el director de Facebook declaró que no tratarán de usar la nueva aplicación con fines comerciales o de hacer dinero, la realidad es que tiene mucho potencial para ser un nuevo negocio para la red social. Las nuevas búsquedas dan capacidades parecidas a las de sitios como Linkedin o Match.com, todo depende como se use.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.