Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:44 a.m., 7/29/2014 | 67°

Conductor enfrenta cargos por muerte de un anciano y huir de la escena


Si es declarado culpablSe enfrenta a un máximo de cuatro años en prisión, ahora está recluído bajo una fianza de 50 mil dólares.

1/15/2013, 2:18 p.m.
Conductor enfrenta cargos por muerte de un anciano y huir de la escena
Victor Manuel Arredondo Anaya, conducía un BMW en dirección sur por la avenida Orange hacia la calle Stanford, cuando golpeó al peatón. | Los Angeles Times

Victor Manuel Arredondo Amaya, de 27 años, acusado de matar a un peatón de 75 años de edad, cruzando una calle en Santa Ana y huir del lugar, tenía audiencia este martes en una sala de tribunal del Condado de Orange.

El conductor ha sido acusado de un cargo, tipificado como delito grave de ‘hit-and-run’ (pegar y huir, traducción literal del inglés), causando la muerte de Miguel Ceja. También tiene un cargo de homicidio involuntario y de conducir con una licencia suspendida, según la oficina del fiscal del distrito del Condado de Orange.

Las autoridades dicen que Anaya, conduciendo un BMW en dirección sur por la avenida Orange hacia la calle Stanford, alrededor de las 6:30 am del jueves, golpeó a Ceja, quien estaba cruzando la calle en la zona de peatones.

Ceja fue arrojado sobre el capó del automóvil, se golpeó su cabeza contra el parabrisas y golpeó el espejo del lado del conductor antes de caer en la puerta de un vehículo estacionado, dicen los fiscales.

El conductor no se detuvo a ayudarle, y Ceja fue declarado muerto en el lugar, dijeron los fiscales. Anaya es acusado de conducir con una licencia suspendida derivada de una condena de 2011 por conducir bajo la influencia de sustancias prohibida.

Si es declarado culpable, Anaya se enfrenta a un máximo de cuatro años en prisión. Ahora se encuentra recluido bajo una fianza de 50 mil dólares.