Quantcast
Hoy Los Angeles
5:20 a.m., 4/21/2014 | 59°

Thunder y Spurs dominan; ganan Lakers

EFE | 1/14/2013, 8:26 a.m.
Thunder y Spurs dominan; ganan Lakers

El dominio de los Thunder de Oklahoma City y Spurs de San Antonio continúa en la Conferencia Oeste, mientras que los Nets de Brooklyn y los Knicks de Nueva York los hacen en la del Este y Los Ángeles Lakers lograron su primera victoria en lo que va del año 2013.

La figura del alero Kevin Durant destacó una vez más y con 33 puntos lideró a los Thunder que se impusieron a domicilio por 83-87 ante los revaluados Trail Blazers de Portland, que vieron rota su racha de nueve triunfos consecutivos en su campo del Rose Garden.

Durant, que anotó 12 de 21 tiros de campo, pero falló 7 de 9 triples, también aportó seis asistencias, capturó cuatro rebotes y puso dos tapones, que ayudaron a los Thunder (29-8) a conseguir la tercera victoria consecutiva y seguir con la mejor marca de la liga.

El base francés Tony Parker encabezó una vez más el juego ofensivo de los Spurs que ganaron fácil por 106-88 ante los diezmados Timberwolves de Minnesota.

Parker anotó 20 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos y como equipo llevaron su inspiración encestadora hasta el 56 (45-80) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 38 (8-21) de triples.

Los Spurs (29-11), que se recuperaron de la derrota que sufrieron en la prórroga el pasado viernes ante los Grizzlies de Memphis, tuvieron a 11 jugadores con al menos dos puntos, y mantuvieron su condición de líderes de la División Suroeste.

Además de establecer el mejor porcentaje ganador de la liga (88,9) en los partidos que lleva disputados en su campo del AT&T Center, donde tienen marca de 16-2.

El base Deron Williams confirmó que va encontrando su mejor nivel de juego y aportó 22 puntos y nueve asistencias que ayudaron a los Nets a ganar por 97-86 a los Pacers de Indiana, en duelo de equipos ganadores de la Conferencia Este.

Los Nets (22-15) pudieron ampliar a seis su racha de triunfos consecutivos y se mantienen segundos de la División Atlántico, pero a sólo un juego y medio de sus vecinos de los Knicks que también vencieron en la mañana por 100-87 a los Hornets de Nueva Orleans.

Junto a Williams, otros tres jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Joe Johnson, que aportó 20 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Mientras que el pívot cubano estadounidense Brook López logró 15 puntos y nueve rebotes, y el ala-pívot reserva Kris Humphries anotó 10 tantos y capturó también nueve balones bajo los aros.

La victoria fue la octava que consiguen los Nets en los últimos nueve partidos que llevan disputados desde que se hizo cargo del equipo P.J.Carlesimo como entrenador interino para ocupar el puesto de Avery Johnson, que fue despedido.

La racha perdedora de tres partidos de los Knicks quedó atrás después que el alero Carmelo Anthony recuperó su mejor toque de muñeca y los guió al triunfo cómodo por 100-87 ante los revalorizados Hornets de Nueva Orleans, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos, la mejor de la temporada.