Quantcast
Hoy Los Angeles
7:58 p.m., 4/17/2014 | 62°

Alcalde pide reforma migratoria en Washington, D. C.

Selene Rivera | 1/14/2013, 3:01 p.m.
Alcalde pide reforma migratoria en Washington, D. C.
Alcalde Antonio Villaraigosa | Foto de KTLA

El alcalde Antonio Villaraigosa pidió una reforma comprensiva de inmigración que incluye el camino a la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados que viven en el país.

El llamado, hecho este lunes durante un discurso político en el National Press Club en Washington, D.C., surge mientras el Congreso y el Presidente Barack Obama se enfocan en una batalla sobre el control de armas y un posible préstamo para saldar las deudas de la nación.

Villaraigosa dijo que la reforma de inmigración es imperativa para el mejoramiento de la economía y debería ser un tema olvidado en la agenda de los políticos de Washington.

“Washington debe ser capaz de caminar y mascar chicle al mismo tiempo. El Congreso es capaz de promulgar el control de armas y trabajar al mismo tiempo sobre la reforma de inmigración”, dijo Villaraigosa.

La legalización de unos 11 millones de inmigrantes indocumentados proveería un impulso de 1.5 billones de dólares en 10 años y generaría unos 4.5 mil millones en ingresos fiscales nuevos en tres años, agregó el alcalde.