Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:17 a.m., 9/1/2014 | 70°

Las palabras de los ganadores en los Globos de Oro


Hablan los que se llevaron premios en la ceremonia de hoy (desde la sala de prensa)

Sergio Burstein (en vivo) | 1/13/2013, 11:22 p.m.
Las palabras de los ganadores en los Globos de Oro
Ben Affleck, Mejor Director para la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood | EFE

Ben Affleck (Mejor Director de una Película por “Argo”)

“Fuimos nominados para 7 Oscar, y me siento extremadamente feliz por eso [aunque no me nominaron allí como director]; si no pudiera sentirme de ese modo, tendría que preguntarme seriamente para mi salud mental. Soy miembro de la Academia, y respeto sus decisiones; no creo que lo de director sea lo único importante para una película, y además, nadie se está molestando porque no me dieron una nominación como actor [risas]. Lo más difícil de la filmación [de “Argo”] fue tener tres tonos [dramáticos] diferentes y tantas locaciones, casi como se tratara de una película de David Lean; pero tuve la suerte de contar con un reparto brillante que me ayudó mucho. Busqué darle una textura como la de los ’70, y de reproducir incluso la manera en que se hablaban las personas. No tuve una agenda política; traté de mostrar lo que pasó en la realidad sin darle un sesgo editorial, para que la audiencia pudiera encontrar algo con lo que identificarse”.

Daniel Day-Lewis (Mejor Actor en una Película/Drama por “Lincoln”)

“Todavía no sé cómo reaccionar a todo lo que me ha pasado en los dos últimos años; siento que es algo que es algo que le ha pasado a otra persona, aunque se trata de una reacción que suelo tener. Meterse en la piel de otros personajes para entender otras realidades es uno de los placeres más grandes de este trabajo, pero eso no hace que lo entienda del todo. Si pudiera preguntarle algo a [Lincoln], estaría paralizado por todo lo que me gustaría saber de él. Pero lo más fascinante sobre él, lo que no sabemos es lo que hubiera hecho después de la guerra para reconstruir el país. De todos modos, me parece que, incluso si no lo hubieran matado, no hubiera durado mucho, porque me parece que invirtió todos sus esfuerzos en esta lucha final”.

Jessica Chastain (Mejor Actriz en una Película/Drama por “Zero Dark Thirty”)

photo

EFE

Jessica Chastain

“Para mí, estar en un filme que sea capaz de desatar una conversación apasionada es algo muy importante, y en ésta obviamente se va a incluir una controversia, porque la película no pretende brindar una respuesta clara. El cine es arte, y debe ser visto de ese modo. Me dolió que Kathryn [Bigelow] no fuera nominada ([como directora en el Oscar], a pesar de que a mí sí me nominó; fue una posición difícil, porque ella fue la que permitió lograr esto. Los directores y los guiones son trascendentales en mi trabajo y en el de cualquier actor. [Mi personaje de] Maya es como una computadora, la persona más inteligente en la habitación, y es no la hace probablemente muy divertida. No conocí a la verdadera agente que interpreto y tampoco quisiera hacerlo, porque la pondría en peligro, sobre todo con todo lo que se ha desatado ahora “.

Christoph Waltz (Mejor Actor Secundario por “Django Unchained”)

“[Trabajar con Quentin Tarantino] fue una carrera muy loca, muy loca, y también fantástica. Montar un caballo no fue difícil, pero sí caerse de él. La esclavitud fue un periodo horrendo, pero yo aprendo algo de todo lo que hago como actor. Si no sabes algo, tienes que encontrarlo, porque eso sigifica prepararse como actor. Ojala que se pudiera discutir más sobre este tema”.