Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:15 p.m., 8/28/2014 | 73°

Globos de Oro: la noche dorada de los inesperados


“Les Misérables”, “Argo” y “Django Unchained” dieron la sorpresa, dejando de lado a los mayores favoritos

Sergio Burstein (en vivo) | 1/13/2013, 10 p.m.
Globos de Oro: la noche dorada de los inesperados
"Argo" ganó como Mejor Película de Drama, y su director recibió también un galardón. | EFE

La edición número 70 de los Globos de Oro, que acaba de terminar en el Beverly Hilton de Los Angeles, siguió a veces una ruta inesperada, sobre todo en lo que respecta a dos cintas que no eran exactamente las favoritas.

“Lincoln”, que llegaba con 7 nominaciones, se fue sólo con 1, reemplazada prácticamente por “Les Misérables’, que se hizo con 3 estatuillas pese a que algunos críticos no apreciaron del todo su estilo cinematográfico y el nivel de canto de muchos de sus participantes. La segunda mayor afortunada fue “Argo”, que se hizo con dos Globos importantes, aunque en la práctica empató con “Django Unchained”.

El ultimo premio de la velada fue el de Mejor Película/Drama, otorgado a “Argo”, reconstrucción del rescate de unos rehenes estadounidenses durante un conflicto ocurrido en Irán a inicios de los ’80. La victoria encontró a su productor hablando, rodeado de otros participantes en el trabajo y, por supuesto, de un Ben Affleck que se mostró silencioso (a diferencia de lo que hizo al recibir su propia estatuilla). Esto dejó fuera de circulación a “Lincoln” y “Zero Dark Thirty”, que eran supuestamente las principales competidoras.

No hubo novedades en la categoría de Mejor Actor, que como se esperaba cayó en manos de Daniel Day- Lewis por su laureada interpretación del presidente estadounidense que abolió la esclavitud en “Lincoln”. El actor se mostró en el podio mucho más frágil y agradecido de lo que esperaba en vista de su reputación esquiva, y luego de reconocer la labor del guionista …. y su habilidad para construir grandes diálogos, tuvo palabras de elogio para Steven Spielberg, quien lo dirigió.

photo

EFE

Ben Affleck, elegido como Mejor Director por "Argo"

“Eres un maestro humilde con una enorme imaginación, amoroso y amable, y me diste una experiencia que no olvidaré nunca”, dijo Day-Lewis desde el podio.

Los resultados de Mejor Actriz en una Película/Drama tampoco desconcertaron, puesto que Jessica Chastain se elevó por encima de Marion Cotillard, Helen Mirren, Naomi Watts y Rachel Weisz debido a una actuación que ha cautivado a diestra y siniestra (hizo de una agente de la CIA encargada de la persecución de Osama Bin Laden en “Zero Dark Thirty”).

Como Mejor Película/Comedia o Musical, se premió a “Les Misérables”, la popular versión fílmica del todavía más popular musical de Broadway. El productor no tuvo casi tiempo de hablar, ya que fue interrumpido por la música (y por Anne Hathaway, que había sido premiada antes pero que se había olvidado de agradecer a su manager).

Siguiendo con la misma cinta, Hugh Jackman fue el ganador de la categoría de Mejor Actor en Comedia o Musical, por encima de Jack Black, Bradley Cooper, Ewan McGregor y Bill Murray. El protagonista de “Les Misérables” empezó su discurso diciendo que se encuentra aquejado por la influenza, pero que a pesar de eso se sentía muy bien. Recordó también que estuvo a punto de abandonar el filme tras un ensayo desastroso con el director Tom Hooper, pero que su esposa (“que siempre tiene la razón”, añadió) lo convenció de no hacerlo.
SIGUE EN LA OTRA PÁGINA