Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:33 a.m., 9/1/2014 | 71°

Brady bate marca de la NFL y Patriots vuelven a la final


EFE | 1/13/2013, 7:38 p.m.
Brady bate marca de la NFL y Patriots vuelven a la final

El mariscal de campo Tom Brady alcanzó otra meta más en su legendaria carrera al conseguir ser el que más triunfos ha logrado en la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después que los Patriots ganaron por 41-28 a los Texans de Houston en la ronda divisional de la Conferencia Americana (AFC).

Brady logró la decimoséptima victoria en partidos de la fase final y superó al legendario Joe Montana, con quien estaba empatado a 16 desde la pasada temporada, y a quien considera su héroe y ídolo desde que era un niño.

El mariscal de campo estelar de los Patriots completó otra gran labor al frente de su equipo al conseguir tres pases de anotación sin que le interceptaran ninguno y dirigir a su equipo a su segunda final consecutiva de la AFC en la que defenderá el título de campeones.

Los Patriots tendrán como rival el próximo domingo, en su campo del Gillette Stadium, a los Ravens de Baltimore, que en el primer partido de la ronda de división ganaron a domicilio, en la segunda prórroga, a los Broncos de Denver por 35-38.

La eliminación de los Broncos impidió que Brady se enfrentase con su eterno rival en el puesto de mariscal de campo, el también veterano Peyton Manning, el hermano mayor de Eli Manning, de los Giants de Nueva York, que fue el culpable que no en estos momentos no tenga en su haber cuatro títulos de Super Bowl, en lugar de dos.

Si Brady consigue que los Patriots (13-4) venzan a los Ravens (12-6), y llega al Super Bowl XLVII y consigue la victoria, habrá empatado también a Montana con tres títulos.

Brady completó 25 de 40 pases para ganancia de 344 yardas y dejando en 115 su índice pasador, comparado al de 90,6 que tuvo el mariscal de campo de los Texans, Matt Schaub, que volvió a ser el punto más débil del equipo de Houston.

El corredor Shane Vereen se convirtió en la gran figura del ataque de los Patriots al anotar tres veces, dos con sendos envíos de ocho y 33 yardas, respectivamente, que le hizo Brady, además de una carrera de una yarda que dio al equipo de Nueva Inglaterra la ventaja parcial de 7-3, que ya no perdieron durante todo el partido.

El "tight end" de origen puertorriqueño Aaron Hernández volvió a tener también protagonismo en el ataque de los Patriots y fue uno de los objetivos preferidos de Brady al que le envío seis pases que capturó y avanzó 85 yardas.

Una vez más, los Texans (13-5) se quedaron a las puertas de llegar a la final de la AFC y aunque mejoraron con relación al partido de la temporada regular, que perdieron por 42-14, demostraron que no pueden superar al "factor" Brady.

Schaub tampoco pudo evitar que le hiciesen una interceptación clave en el tercer periodo que los Patriots transformaron en anotación por mediación del receptor abierto Brandon Lloyd y se pusieron con parcial de 31-31, que fue decisivo.

El mariscal de campo de los Texans completó 34 de 51 pases para ganancia de 343 yardas, hizo dos envíos de anotación y fue derribado una de las nueve oportunidades que tuvieron los Patriots.EFE