Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:37 p.m., 7/28/2014 | 69°

Le pega Gallos Blancos a los Pumas


Agencia Reforma | 1/12/2013, 7:33 p.m.
Le pega Gallos Blancos a los Pumas

Los Pumas no pudieron terminar con la racha de 20 años sin ganarle al Querétaro en La Corregidora.

Lejos de eso, los universitarios sufrieron su primera derrota en el Clausura 2013 y exhibieron poca mesura ante ciertas decisiones arbitrales.

Ejemplo claro de esto fue la temprana expulsión de Marco Antonio Palacios, quien abandonó la cancha al minuto 36 tras reclamar una falta y recibir su segunda tarjeta amarilla.

Esta fue la jugada que marcó rumbo del encuentro, que había sido parejo hasta ese momento, y ni siquiera una destacada actuación de Alejandro Palacios en la portería, quien incluso atajó un penalti a Luis Ángel Landín, pudo evitar que cayeran los auriazules.

Los Gallos Blancos despojaron del esférico a los auriazules y comenzaron a desplegar un futbol vertical.

A pesar de ello, fueron los Pumas quienes de forma sorpresiva se adelantaron en el marcador, gracias a un tiro libre que cobró Javier Cortes al minuto 52'. El mediocampista universitario intentó centrar, pero nadie alcanzó a tocar el esférico y éste se escurrió hasta besar las redes.

Los futbolistas de Querétaro no bajaron los brazos y en unos cuantos minutos pudieron darle la vuelta al marcador.

Al 64'. Amaury Escoto llegó para empujar prácticamente en la línea el tanto del empate y un par de minutos después Gonzalo Pineda selló el triunfo con un disparo de media distancia.

Con unos Pumas desbocados al ataque en busca del empate, los locales se encontraron con un penalti en la agonía del juego, pero Alejandro Palacios atajó el cobro de Luis Ángel Landín.

El conjunto queretano obtuvo 3 puntos de oxígeno puro en su objetivo de permanecer en la Primera División y, de paso, puso punto final a un periodo de casi un año sin conseguir una victoria en La Corregidora.

Desde el 21 de enero de 2012, cuando obtuvieron su último triunfo ante Atlas 2-1, los Gallos Blancos sumaron 11 derrotas y 5 empates en su estadio.

Como sucedió pocas veces en el torneo pasado, el inmueble registró un lleno y la afición local se entregó a su equipo que ha tenido un inicio prometedor.

La próxima semana, los Pumas intentarán corregir el camino cuando reciban a los Xolos de Tijuana, mientras que el Querétaro tratará de mantener la inercia positiva ante Pachuca.