Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:18 a.m., 8/23/2014 | 69°

Gana Cruz Azul a San Luis y brilla el 'Chaco'


Agencia Reforma | 1/12/2013, 7:28 p.m.
Gana Cruz Azul a San Luis y brilla el 'Chaco'

Christian Giménez demostró que vale la pena haber hecho la pretemporada completa con Cruz Azul, y ayer le dio ayer el triunfo 2-1 a su equipo sobre San Luis.

El "Chaco" hizo el doblete con el que La Máquina remontó a los Reales para obtener su primera victoria del Clausura 2013, en su juego de estreno en el Estadio Azul.

El torneo pasado, el conjunto celeste no pudo triunfar en casa hasta el sexto duelo que encaró ahí, en lo que fue un campeonato de espanto para Giménez.

El argentino jugó sólo 869 minutos en el Apertura 2012, víctima de lesiones y luego de no haber hecho la pretemporada tras haber sido operado; pero ayer marcó al 54' y al 69' para dejar tirado a un cuadro sanluisino que con muy poco se había ido adelante al 47', por conducto de Santiago Trellez.

Christian inició jugando como contención, por la ausencia de Torrado, lesionado del talón, y terminó como delantero acompañando a Mariano Pavone, ante la salida de Javier Orozco al medio tiempo.

El "Chuletita" abandonó incluso el inmueble para ir a un hospital, debido a que sintió mareos tras golpearse la cabeza con Ricardo Jiménez al 21', pero el incidente no tuvo mayores consecuencias.

El atacante de los Reales, Trellez, cerró a segundo poste un centro de Guillermo Rojas, pues Santiago aprovechó la pasividad de Julio César Domínguez para adelantar a su equipo, que obtenía mucha recompensa pese a tener poco el esférico.

Pero Giménez logró la igualada al 54' con un potente disparo que no pudo detener Óscar Pérez, portero visitante, en jugada a balón parado.

El "Conejo" había tenido 3 atajadas importantes en el primer tiempo que complicaron el andar de La Máquina, pero en ésta no supo cómo desviar el trallazo del "Chaco".

El mediocampista mostró nuevamente el talento 15 minutos más tarde, cuando realizó un disparo colocado inalcanzable para Pérez, tras dejar a un rival en el camino con una bella finta.

El técnico celeste, Guillermo Vázquez, sacó adelante el compromiso pese a no poder contar, por segundo partido seguido, con sus refuerzos, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y el mediocampista argentino Nicolás Bertolo.

Ambos extranjeros no pudieron estar debido a que carecen de visa de trabajo, tampoco estuvo elegible Alejandro Vela, expulsado el duelo pasado, ni Gerardo Torrado, lesionado.

Cruz Azul llegó a 4 unidades y demostró su poder, de cara a la visita que hará a Chivas en la Fecha 3.