Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:15 p.m., 7/23/2014 | 78°

Fugitivos de la Ley


En Los Ángeles’ es el nuevo ‘reality’ de la cadena mun2

SERGIO BURSTEIN | 1/12/2013, 6 a.m.
Fugitivos de la Ley
Estos son los cazarecompensas que participan en el programa de base hispana. | Cortesía

Los estrenos de mun2 en esta temporada no se detienen, ya que además de “La teniente”, una vibrante serie sobre una valiente mujer mexicana que se integra a un equipo de fuerzas especiales de su país para combatir el narcotráfico y la delincuencia, la misma cadena ha anunciado el estreno simultáneo de “Fugitivos de la ley: Los Ángeles”.

A diferencia de “La teniente”, que llega a la pantalla chica como un producto de ficción con guiones inspirados en situaciones que se viven cotidianamente en el país del sur, “Fugitivos” posee un formato de ‘reality’ semejante al que le ha dado ya popularidad a otras ofertas del canal, entre ellas el recordado programa protagonizado por la recientemente desaparecida Jenni Rivera.

En este caso, el asunto se traslada además a nuestro condado, pues se sigue a un equipo de cazarecompensas mientras rastrea y atrapa a fugitivos en la turbulenta ciudad de Los Ángeles. El líder de este comando es Luis Fernández, un agente federal de los Estados Unidos, ex integrante de la marina estadounidense y veterano en la captura de criminales de todo tipo. Él se encuentra acompañado por Román Morales, un policía federal retirado y también ex integrante de la marina; Jason Rouswell, quien tiene el mismo pasado; Monique Covarrubias, una muchacha que ha trabajado como supervisora de fianzas durante una década; y Román de la Torre, que es bombero y diputado de reserva del sheriff.

No todo se toma estrictamente de la vida real, ya que los antecedentes de cada caso son mostrados con dramatizaciones que culminan en arrestos muchas veces electrizantes, bajo la producción de Lou Pizarro, creador, protagonista principal y productor ejecutivo de otro ‘reality’ exitoso, “Operación Repo”.

Como se puede ver en los adelantos de la serie, no todas las detenciones se realizan de manera pacífica, ya que varios de los que son buscados reaccionan de manera violenta o se rehúsan a obedecer las órdenes, por lo que el equipo de búsqueda actúa en conjunto para obtener los resultados buscados, aunque a veces se separa para asumir roles que le permitan engatusar a sus futuros arrestados. Cada historia es también contada por un integrante del comando.

EL DATO

En español, con subtítulos en inglés.

Cuándo: Desde el 13 de enero

Hora: 8 p.m.