Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:03 p.m., 9/14/2014 | 76°

Le saca ventaja Santos a Chivas


Agencia Reforma | 1/11/2013, 11:28 p.m.
Le saca ventaja Santos a Chivas

El Guadalajara se fue a la lona cuando más dominaba a Santos.

La visita a Torreón lucía aún más complicada por las 4 bajas de las Chivas. El técnico Benjamín Galindo no contó con el capitán Héctor Reynoso por una fascitis plantar, el volante Luis Morales por una lesión en el pie izquierdo, y los delanteros Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah, el primero por rehabilitación y el segundo por suspensión.

Aun así, en el segundo tiempo, el Rebaño estuvo cerca del empate, de no ser por quien fuera un ícono del club: Oswaldo Sánchez.

El 4-2-3-1 con el que Galindo afrontó el primer tiempo se transformó en un 4-1-4-1, que le permitió a su equipo recuperar cualquier cantidad de balones, pero de no lograr el empate, dicha táctica podría ser un suicidio, con apenas un contención para tapar los contragolpes.

El asedio de las Chivas llegó a tal grado que Pedro Caixinha sustituyó al delantero Darwin Quintero por el contención Rodolfo Salinas, para que apoyara en la recuperación a Marc Crosas y Juan Pablo Rodríguez, al 70'. Tres minutos después, el catalán Crosas, quien en la víspera dijo que este era un "partido grande", puso la asistencia a Oribe Peralta, implacable frente al marco rival.

Por su parte, quizá Galindo tuvo una herencia maldita ya que al igual que en la etapa de su predecesor John van't Schip, tiene un "hospital" en el plantel y uno de sus hombres clave, Luis Pérez, falló un penal otra vez.