Quantcast
Hoy Los Angeles}
3:41 a.m., 7/29/2014 | 69°

Evita la cárcel imputado en el caso Cudahy


Ex administrador Ángel Perales estará bajo supervisión de la corte por cinco años y debe restituir fondos, entre otras acciones

Soudi Jiménez | 1/11/2013, 6 a.m.
Evita la cárcel imputado en el caso Cudahy
Ángel Perales, ex administrador de Cudahy, fue acusado de recibir soborno. | Agencia

“El milagro ocurrió”, dijo una familiar de Ángel Perales, al comentarle a un amigo la sentencia emitida por un juez de la corte federal, quien esta semana sentencia al ex administrador de la ciudad de Cudahy a cinco años de libertad condicional.

“Estoy alegre, contento, por la sentencia del juez y agradecido con mi familia por todo su apoyo”, manifestó Perales a HOY al salir de la audiencia en donde se le fijó 1,500 horas de servicio comunitario y seguir bajo supervisión de la corte por cinco años.

Perales fue acusado de recibir soborno y chantaje por parte de un empresario, para poder abrir sin ningún problema un dispensario de marihuana en la localidad en el 2012.

“El juez aceptó los argumentos y que no merezco la cárcel; sí he cometido errores”, admitió el ex administrador municipal.

De acuerdo al fiscal del caso, Perales recibió en efectivo 5 mil dólares. El juez Manuel Real, dictaminó que Perales deberá devolver esa cifra a las arcas de la municipalidad, además de pagar una multa de 200 dólares.

“El fiscal pidió 24 meses de cárcel, en ese tiempo hubiera perdido su familia y su casa. Ángel ahora está estudiando y le espera un trabajo”, dijo Carlos Juárez, abogado defensor de Perales.

Juárez sostiene que esta es una oportunidad para comenzar de nuevo para su cliente, quien se vio favorecido porque no tiene antecedentes criminales y por haber admitido su responsabilidad.

“Personas que tienen puestos de confianza, como un director de programa y los concejales [de una alcaldía], tienen una obligación muy grande con el público; y muchas empresas usan a los oficiales pasándoles dinero, eso es corrupción”, agregó Juárez.

Al salir de la audiencia, Perales fue a registrarse para que le asignen a un oficial que le supervise durante los próximos cinco años; además le asignarán qué clase de servicio comunitario realizará.

“En casos como este, a la mayoría de las personas las mandan a prisión por muchos años. Es un error muy grande, todos los cometemos. Es una segunda oportunidad para Ángel”, añadió Juárez.

El ex alcalde de Cudahy David Silva y el ex concejal Osvaldo Conde también están implicados en el mismo caso y sus audiencias de sentencia serán en un futuro cercano.

swjimenez@hoyllc.com