Quantcast
Hoy Los Angeles}
3:12 a.m., 9/20/2014 | 66°

El argentino Sambueza y el ecuatoriano Benítez dan triunfo al América


EFE | 1/11/2013, 11:46 p.m.
El argentino Sambueza y el ecuatoriano Benítez dan triunfo al América

El argentino Rubens Sambueza convirtió su segundo gol en dos partidos y el ecuatoriano Christian Benítez anotó su primero del año para dar hoy a las Águilas del América una victoria de 0-2 sobre los Jaguares de Chiapas en el torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

En el arranque de la segunda jornada del campeonato, las Águilas se convirtieron en el primer equipo con dos victorias en un encuentro de mucha lucha en el primer tiempo y polémica en el segundo.

América salió a proponer, trabajó bien por las bandas y tuvo algunas llegadas en los 45 minutos iniciales, pero la defensa de los Jaguares aguantó todo y se mantuvo el empate sin anotaciones al llegar al medio tiempo.

Los Jaguares emparejaron las acciones y cuando mejor jugaban recibieron un golpe mortal, un gol de Sambueza en condiciones raras, luego de que el árbitro de línea había marcado fuera de lugar, pero segundos después se retractó.

Benítez entró por la derecha; según el vídeo estaba fuera de lugar, lo cual asumió el juez, sin embargo enseguida cambió de idea, la jugada continuó y luego de varios rebotes, Sambueza se hizo del balón y lo empujó para el 0-1, en el minuto 59.

Fue un zarpazo mortal para los Jaguares que estuvieron por lo menos 10 minutos incómodos, con protestas al árbitro y desconcentrados, mientras los visitantes dominaban.

En el minuto 68, el portero Edgar Hernández tuvo una mala salida y Benítez recuperó la pelota y la empujó a la red para sellar la victoria que acomoda a las Águilas como líder de la tabla con actuación perfecta de dos victorias en dos salidas, mientras los Jaguares perdieron su segundo encuentro en fila.

Hoy el Santos Laguna recibirá a las Chivas de Guadalajara, mañana seguirá el torneo con los duelos Querétaro-Pumas, Cruz Azul-San Luis, Tijuana-León, Monterrey-Morelia y Atlas-Pachuca y concluirá el domingo con los partidos Toluca-Puebla y Atlante-Tigres.