Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:28 p.m., 4/23/2014 | 67°

Un latino montando El Diablo en Anaheim

J.P. Ruggiero, quien trabaja como doble en Hollywood, es el nuevo rostro de Monster Jam y su espectacular camioneta latina

Eduard Cauich | 1/10/2013, 3:08 p.m.
Un latino montando El Diablo en Anaheim

La vida de Jean Paul Ruggiero está llena de emociones al extremo. Sin embargo, él lo ve como algo natural.

Desde los siete años comenzó con una pequeña motocicleta, la que usaba cada vez que su familia le daba permiso. Luego, el nacido en Hollywood luego tuvo su primer auto, un Baja Bug, a los 17 años, y con él comenzó a experimentar en el mundo del automovilismo de todoterreno.

Y así, poco a poco, Ruggiero siguió practicando el deporte, hasta que a sus 43 años, el destino le brindó una oportunidad que no podía dejar pasar. Está haciendo su debut este año en la serie Monster Jam, un espectáculo de camionetas gigantes por todo Estados Unidos.

El hijo de padres argentinos, quien ha trabajado por 15 años como doble para varios shows de televisión y películas que incluyen a las sagas de “Spider-Man” y “Transformers”, está viviendo el sueño de estar en un deporte que siempre cautivó su atención.

“Es difícil de creer, pero a veces me pellizco y sé que es verdad”, comenta el argentino-americano.

“Cuando tuve la oportunidad de ir a Monster Jam, todos mis amigos sabían que era algo que debía de hacer”, dice Ruggiero, hijo de Pedro y Leonor, ambos de Mendoza, Argentina. “Tengo un jeep en donde hacía todas las maniobras, y eso me ayudó a estar en Monster Jam”.

Ruggiero, un apasionado de la conducción en el desierto, el esquí y el ‘snowboarding’, cuenta que siempre le gustaron las actividades de mucha adrenalina. Fue incluso gracias a su profesión como doble que amplió sus conocimientos al conducir en todoterreno.

“Es un tipo de pensamiento. Es una forma de pensar en la que las personas lo hacen así o no. Si tú piensas así, todo lo que nosotros hacemos no es nada grande, es algo normal para nosotros”, comenta el californiano, quien fue recomendado a Monster Jam por una amiga en la industria de dobles.

Este sábado, Monster Jam tendrá su función en el Angel Stadium de Anaheim, en donde Ruggiero competirá con El Diablo, una de las camionetas más nuevas en el circuito.

El nombre de la camioneta fue curiosamente elegido en el Mes de la Herencia Hispana por los aficionados que votaron por internet. El Diablo competirá contra las camionetas favoritas Grave Digger, Tasmanian Devil y El Toro Loco.

“El Diablo es una camioneta muy hermosa. Es una 57-Chevy, es roja y es muy simple. Lo que me gusta más de mi camioneta es que la gente ha tomado su tiempo y ha ido a Monsterjam.com para votar por el nombre. Eso me llega al corazón”, indica Ruggiero.

El originario del Sur de California reconoce que aún está aprendiendo en su primer año en la serie y agradece a sus compañeros por darle consejos.

“Somos como familia, estamos compitiendo entre todos, pero estamos ahí por el mismo objetivo, poner el mejor show que podamos. Si ellos tienen algo que creen que me va a ayudar, me van a decir, para que todos podamos levantar el nivel del show”, asevera el conductor.