Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:59 a.m., 7/25/2014 | 71°

Nominan a cinta en la que actúa Gael


Para Pablo Larraín, director del filme, es ridículo pensar en ganar; el mexicano Gael García celebra vía Twitter

Agencia Reforma | 1/10/2013, 10:33 a.m.
Nominan a cinta en la que actúa Gael
Gael estuvo bajo las órdenes de Pablo Larraín. | Archivo

La película No, del chileno Pablo Larraín y en la que actúa el mexicano Gael García, fue nominada al Óscar a Mejor Película Extranjera y Gael García celebró vía Twitter la nominación.

"Ah chingá! Suenan los telefonazos madrugadores, para decirnos que #NOlapelícula está nominada al Óscar. AGÜEVO! LARAJA! Vamos a la pachanga!", posteó el actor mexicano.

"El responsable de todo este madrugón es el genio y talento de @pablofabula Viva ese muchacho bailarín tan querido! #NOlapelícula", agregó el histrión.

Para Larraín, pensar en ganar el premio sería algo ridículo.

"Lo más probable es que (el premio) quede en las manos del austríaco Michael Haneke, director de la película francesa Amour, que compite junto a la cinta chilena", comentó Larraín al noticiero 24 Horas en Santiago de Chile.

"Hay que ser objetivos. Esa película (Amour) es una montaña. Es enorme, sumamente sólida, brillante", señaló el cineasta chileno al la radio Cooperativa de Santiago.

La cinta chilena, estrenada el año pasado en el Festival de Cannes, cuenta la historia del publicista René Saavedra (interpretado por García Bernal), integrante de la campaña publicitaria con que la oposición de centro izquierda llamó a votar contra la continuidad del régimen de Pinochet.

"Lo importante es estar allí. Estamos muy contentos", agregó Larraín, en alusión a la nominación, cuyo resultado se conocerá en una gala el 24 de febrero en Hollywood.

La cinta fue aclamada en Cannes en mayo pasado y ganó el premio Art Cinéma que otorga la Quincena de Realizadores de este certamen fílmico, además formó parte de las Presentaciones Especiales de la edición número 37 del Festival Internacional de Cine de Toronto, que se desarrolló en septiembre pasado.

En diciembre el filme ganó el Festival de Cine de La Habana, un reconocimiento que Larraín ya había obtenido en 2008 con Tony Manero, la historia de un asesino serial obsesionado con el actor John Travolta.

No ganó además el Premio de la Audiencia del Festival Internacional de Cine de San Pablo y fue nominado a Mejor película en festivales de Tokio, Hamburgo y Londres.

Es la primera vez que un filme chileno logra una nominación al galardón.

No competirá con la francesa Amour, el filme histórico danés Un Asunto Real, la noruega Kon-Tiki y la canadiense War Witch, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los premios Óscar.

Amour, un drama romántico sobre un amor entre octogenarios, fue la gran sorpresa al obtener cinco nominaciones en total, entre ellas Mejor Director para el austríaco Michael Haneke y Mejor Actriz para Emmanuelle Riva.

La gala de la 85 entrega de los Óscar tendrá lugar el 24 de febrero en el Teatro Dolby en Hollywood, Los Ángeles, Estados Unidos.