Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:06 p.m., 4/24/2014 | 69°

Los 6 destinos más deseados

Para los aventureros

Agencias | 1/10/2013, 6 a.m.
Los 6 destinos más deseados
Cancun. Ubicado en el estado de Quintana Roo en México. | Archivo

Cancun

Cancun, nombre proveniente de parabras en lengua maya kaan kun, qe significa: "olla o nido de serpientes". Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el sureste de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México. En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. La historia de es muy corta, hace 30 años no había en esta isla desierta nada más que playas vírgenes. El gobierno mexicano y FONATUR - fideicomiso de promoción turística de México- planearon con todo detalle la creación de una ciudad turística en esta angosta franja de arena, que de un lado se asoma al Mar Caribe y del otro a la Laguna Nichupté.

Lo Imperdible: Cancun es una realidad que alberga a las principales cadenas multinacionales de hoteles, donde funcionan cientos de restaurantes y se prestan servicios turísticos de óptima calidad. El gobierno mexicano y FONATUR - fideicomiso de promoción turística de México- planearon con todo detalle la creación de una ciudad turística en esta angosta franja de arena, que de un lado se asoma al Mar Caribe y del otro a la Laguna Nichupté. Hoy en día, Cancun es una realidad que alberga a las principales cadenas multinacionales de hoteles, donde funcionan cientos de restaurantes y se prestan servicios turísticos de óptima calidad.

Río de Janeiro

photo

Archivo

Pocos sitios celebran sus lugares comunes con tal placer como Río de Janeiro.

La ciudad de playa más seductora del mundo no necesita razones para atraer viajeros, pero las tiene, y de sobra: desde la pasión futbolera, hasta el carnaval y el hecho de que será sede de importantes eventos deportivos.

Los preparativos para la Copa Mundial de Futbol, en 2014, y los Olímpicos de Verano, en 2016, se han traducido en la inversión de miles de millones de dólares en infraestructura.

Según la casa editorial especializada en viajes, Fodor’s, Río de Janeiro es uno de los destinos más populares del mundo y se ha convertido en el centro de las miradas por los eventos que ahí se realizarán.

Por su parte, Conde Nast Traveler menciona a Brasil, y muy particularmente a Río, como el número uno de los destinos tendencia en el 2013.

Lo imperdible: Pocos sitios celebran sus lugares comunes con tal placer como Río de Janeiro. Así que aquí, los clásicos, más que clichés, son visitas obligadas, como Copacabana, el Cristo Redentor, el Parque Nacional de Tijuca, el Maracaná y el Pan de Azúcar.

República Dominicana

photo

Archivo

Dominicana se convertirá en el escape de sol, arena y surf del Caribe.

Se encuentra en la lista de los 10 mejores destinos de playa que el reconocido portal de viajes TripAdvisor publicó con respecto al 2013 y Lonely Planet la define en su lista de los mejores países para viajar el año que entra como la “nueva estrella del Caribe”.

Con 14 nominaciones dentro de los World Travel Awards, ocho aeropuertos internacionales, numerosos cruceros que hacen paradas en sus puertos y un crecimiento del 8.4 por ciento en materia turística durante el 2012, todo dicta que sólo es cuestión de tiempo para que este destino despunte como líder regional.