Quantcast
Hoy Los Angeles
10:33 p.m., 4/17/2014 | 63°

Lakers sufren hasta con Nash

El veterano llega a 10,000 asistencias esta semana, pero ni así levantan

1/10/2013, 3:03 p.m.
Lakers sufren hasta con Nash

Al inicio de la temporada, Steve Nash y Dwight Howard posaron para la portada de Sports Illustrated con un titular que decía “Ahora comienza la diversión”.

Tras cuatro derrotas al hilo y tres jugadores lesionados, esta semana más bien parece del apocalipsis. No fue divertido.

El martes por la noche, Nash logró la asistencia número 10,000 de su carrera, pero en lugar de celebrar, estaba lamentando la derrota ante los Rockets de Houston en el Toyota Center.

Y quizás van a seguir lamentándose el viernes cuando reciban al Thunder de Oklahoma, uno de los mejores de la NBA y sus verdugos en los Playoffs del año pasado.

Nash se convirtió en el quinto en la historia de la NBA en llegar a más de 10,000 asistencias, junto con John Stockton, Jason Kidd, Mark Jackson y Magic Johnson.

Pero esa marca no significa mucho para Nash después de un récord de 15-19 que registran sus Lakers. El futuro miembro del Salón de la Fama, que se unió este año a los Lakers en busca de un anillo de campeonato, ya comenzó a tener dudas si su equipo alcanzará los Playoffs.

“Creo que tres o cuatro semanas atrás, la gente diría: ‘Oh, las cosas van a mejorar’”, dijo Nash. “Ahora, definitivamente no creo que sea una garantía que llegaremos a los Playoffs, así que lo único que podemos hacer es seguir trabajando y darnos la oportunidad de seguir mejorando nuestro juego”, señaló Nash, que se perdió 24 de los primeros 26 juegos de los Lakers debido a una lesión.

Nash regresó el 22 de diciembre para ayudar a los Lakers a acumular tres victorias en cuatro partidos, para luego perder cinco juegos al hilo. Esta semana Howard, Pau Gasol y Jordan Hill se perdieron los partidos ante Houston y San Antonio por lesión.

“Cuando estábamos entrenando, [Nash y yo] nos vimos el uno al otro”, dijo Kobe Bryant. “Y le dije: ‘Creíamos que iba a ser más fácil esta temporada’”.

El Partido

Lakers vs. Thunder

Cuándo: Viernes

Dónde: Staples Center

Hora: 7:30 p.m.

TV: TWC SN/TWC Deportes