Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:36 p.m., 7/22/2014 | 70°

Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila presentan en Los Ángeles ‘La Patrona’


Tommy Calle | 1/10/2013, 6 a.m.
Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila presentan en Los Ángeles ‘La Patrona’
Los dos protagonistas de la telenovela transmitIda por Telemundo. | Cortesía

Sonriente, feliz y del brazo del galán cubano Jorge Luis Pila, la actriz mexicana Aracely Arámbula presentó en un conocido hotel de Hollywood la telenovela “La Patrona”, que marca su debut en la cadena Telemundo.

“Me siento muy afortunada y contenta de ver en la pantalla las promociones de esta telenovela, que marca mi primer trabajo con Telemundo, quiense me recibió con los brazos abiertos”, dijo la joven actriz, que interpreta a Gabriela Suárez, una madre soltera que trabaja como minera, siendo la única mujer en el pueblo San Pedro del Oro.

“Se trata de un papel bastante complejo que se podría decir que marca un antes y un después en mi carrera. En esta telenovela interpreto a una madre; es un personaje fuerte y, como madre, las madres podrán entender lo que significa interpretar un papel así. Ya antes me tocó hacer de mamá sin serlo, pero es la primera vez que lo hago siéndolo”, dijo la madre de Miguel y Daniel, los dos hijos que procreó con el cantante mexicano Luis Miguel.

De promoción por Los Ángeles, Aracely confesó en la conferencia de prensa que extraña a sus hijos. “Es difícil [dividirse en ambas facetas], pero lo estoy haciendo”, dijo con su angelical sonrisa.

Por su parte, Jorge Luis, quien estaba sentado a su lado, dijo que sentía una gran satisfacción por compartir créditos con Arámbula.

“Es una gran profesional y una excelente compañera”, aseguró el actor, conocido por su interpretaciones en telenovelas como “Aurora”, “La casa de al lado” y “Corazón valiente”, entre otras.

“Además, él es el suegro de mi hijo”, agregó Aracely, bromeando sobre la posibilidad de que su hijo y la hija de Pila sean “noviecitos”.

Jorge Luis cuenta que el haber estudiado al personaje de Alejandro Beltrán con los directores y con Aracely le ha permitido identificarse a fondo con este. “Eso nos ha permitido identificarnos mucho. Generalmente, los actores vienen a agarrar [la personalidad de] los personajes al mes, pero con nosotros no sucedió así. Ahora estamos muy identificados con Alejandro y Gabriela”, comentó.

Además de su papel como la minera Gabriela Suárez, la actriz interpreta a Verónica, “pero de eso no puedo adelantar mucho”, dijo Arámbula, quien agregó que el trabajo en las minas le ha resultado bastante intenso.

“Imagínense, si es bastante fuerte para un hombre, cómo podría resultar para una mujer”, dijo la actriz, que ha tenido que rodar en escenarios reales.

“Les confieso que al principio sí sentí un poco de claustrofobia al bajar a las minas y también sentí frío, pero para olvidarme de eso, pensaba en mis hijos", señaló Arámbula, quien rodó escenas en Pachuca, Querétaro, Zacatecas, el Estado de México y el Distrito Federal. “Aunque es un trabajo duro, se trata de un homenaje para todos los mineros, porque nunca se ha hecho una telenovela de una mina”, expresó.

“Tuvimos la oportunidad de visitar las minas y vimos el esfuerzo de ellos [los mineros], que entran a las minas con la bendición de Dios, pero al final lo ven como un trabajo normal. Nosotros cuando entramos pudimos sentirlo y lo hicimos con mucho respeto hacia las minas”, dijo.

La actual pareja sentimental del actor Sebastian Rulli no quiso hablar de su vida personal. “Pero eso no quiere decir que no sea parte importante de mi vida; lo que pasa es que me quiero enfocar en lo que es ‘La Patrona’, que me tiene muy emocionada”, dijo la también ex protagonista del musical “Perfume de gardenia”.

LA PATRONA

Reparto: Aracely Arámbula, Jorge Luis Pila y Christian Bach

Cuándo: Lunes a viernes

Hora: 9 p.m.

Dónde: Telemundo 52